Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Victoria Rodríguez será propuesta como gobernadora de Banxico: AMLO

El presidente AMLO señaló que hoy se viven tiempos de cambio y que la paridad de género es importante.

Tras la controversia que se generó por el retiro de Arturo Herrera como posible gobernador del Banco de México (Banxico) el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró las razones y dio el nombre de Victoria Rodríguez como la propuesta que enviará.

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano confirmó que retiró a Herrera de la propuesta para Banxico ya que Victoria Rodríguez es la mejor opción hoy para este cargo.

“Voy a enviar la propuesta de Victoria Rodríguez, la subsecretaria de Hacienda va ser nuestra propuesta para el Banco de México. Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de egresos. Es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con responsabilidad para no gastar por gastar y a ella se debe que tengamos estabilidad financiera, que no se haya recurrido a adquirir deuda externa”, señaló el presidente.

Sobre si se tiene alguna discrepancia con Arturo Herrera, el presidente destacó que no es así y que se trata de un movimiento para cambiar las formas con que se han dado nombres para este cargo.

“No tenemos ningún problema con él (Arturo Herrera) tenemos que buscar lo mejor y es muy importante dada las circunstancias en las que estamos viviendo”, detalló.

Victoria Rodríguez, la elegida

Victoria Rodríguez Ceja, la nueva propuesta para llegar a Banxico en 2022 es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Economía por El Colegio de México (Colmex).

Se ha desarrollado en el área de finanzas públicas, destacando su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda.

En la Administración Publica ha ocupado distintos cargos entre los que destacan: Subsecretaria de Egresos, Directora General de Política Presupuestal, Directora General de Egresos “A” y Directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas dentro del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX); Directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más