Por una pifia en el número consecutivo del decreto, la Ley del Isssteleón se devolvió a la Comisión de Economía para arreglar el error.
Ante tal situación, los diputados integrantes de la comisión tuvieron que convocar a mesa de trabajo urgente para corregir la pifia legislativa.
Durante la sesión la diputada Mirna Grimaldo del PAN se disgustó por esta situación, al argumentar que estaba en contra de que se les citara para ver un asunto ya resuelto. Además, que debía mantener el número de decreto de origen y que, en un momento dado, debió resolverse por el área técnica del Congreso.
Exigió que se le diera el fundamento jurídico para pretender asignarle un nuevo número de decreto. Y, por toda explicación, Rodríguez dijo que habían recibido un mandato del Pleno para actuar en ese sentido al momento en que se les turnó el asunto con las observaciones de la Presidenta del Congreso Ivonne Álvarez.
Cabe destacar que está comisión la precede la bancada de Movimiento Ciudadano con el diputado Carlos Rodríguez.
Tras el error, los legisladores corrigieron la pifia para que el expediente vuelva a presentarse ante el pleno del Congreso.
Hay que recordar que está ley había recibido el veto del entonces Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón al no estar de acuerdo con brindarle atención a los cónyuges o parejas de las burócratas.
Esto provoco la inconformidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos al considerar este acto cono discriminatorio.
En sesión, el pleno del Congreso rechazo el veto del Bronco. Y aprobó la reforma tal y como lo había solicitado la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Cuando todo parecía que iba todo bien, apareció este error, por lo cual los diputados tuvieron que trabajar a marchas forzadas para arreglar la pifia.
El dictamen se presentó de inmediato en el Pleno y votaron por unanimidad de los legisladores presentes.