La mañana del miércoles las autoridades sampetrinas, vía Comisiones de Desarrollo Urbano, lograron «afinar» mejoras en el Atlas de Riesgo y su digitalización.

Fue así que desde temprana hora de este miércoles y por redes sociales oficiales se llevaron a cabo estas tareas en pro de poder determinar mejoras en estas tareas, en especial en el orden y crecimiento de la Ciudad de una manera ordenada.

Tan es así, que la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de San Pedro Garza García aprobó el proyecto final del Atlas de Riesgo y Peligros municipal que podrá consultarse desde una plataforma digital.

En este tema Javier de la Fuente García, secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano municipal, presentó el proyecto y el calendario de trabajo que tuvo la dependencia en la elaboración del mismo.

«Son todos los pasos que se han seguido para aprobar este Atlas: Desde la aprobación para consulta pública, las audiencias con los consejos geológicos e hidrometeorológicos del gobierno del estado de Nuevo León, colegios y organismos intermedios, y la solicitud al Estado para el dictamen de congruencia y que se aprobó», dijo.

Además de ello la Comisión de Ordenamiento, someterá a discusión y a su respectiva aprobación ante el pleno del Cabildo y poder enviarlo para su publicación al Periódico Oficial del Estado e inscribirlo en el Registro Público de la Propiedad.