Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juez rechaza amparo de Alfredo Adame; continuará con su proceso penal

Un secretario en funciones de juez federal rechazó otorgar un amparo al actor Alfredo Adame quien pretendía evitar el auto de vinculación a proceso que se le dictó por no notificar al SAT su cambio de domicilio fiscal.

José Mauricio Arrieta, secretario del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo determinó que la resolución de vinculación se dictó de manera correcta.

Cabe recordar que en marzo pasado el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo vinculó a proceso al ex candidato a diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas.

De acuerdo con el juez el peticionario de amparo cometió el hecho que la ley señala como delito de falsedad de datos ante el Registro Federal de Contribuyentes por ello es posible vincularlo a proceso.

Urrieta coincidió con el juez de control en cuanto a que el contribuyente debe informar con exactitud su domicilio fiscal para que no se preste a confusión.

El asunto derivó porque el Administrador Desconcentrado Jurídico del Distrito Federal Tres del SAT presentó una denuncia  debido a que no pudo realizar una visita de verificación a la empresa CP Producciones, administrada por Adame.

Por su parte, Adame aseguró que el domicilio que visitó la autoridad esa divido en dos, uno es su despacho.

Sin embargo, una persona de la tercera edad que atendió a la autoridad señaló que no conocía al actor.

Agregó que los datos de prueba que presentó la FGR son suficientes para establecer la existencia del hecho que la ley señala como delito.

Con el fallo, el juez Delgadillo Padierna puede reactivar el proceso pues ya se emitió la sentencia de amparo.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más