Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Si te metes con una mujer te metes con todo Nuevo León?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que a quien cada vez se le está acumulando más presión ante los recientes hechos de violencia en el estado es al secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci. Ayer PRI, PAN y PT salieron a exigir, por separado, un cambio en la estrategia contra el crimen, ante el riesgo de que se repita lo visto en 2011 y 2012.

Hernán Salinas, dirigente estatal del PAN, advirtió que si para principios del próximo año no hay resultados, de plano acudirán a reportar a Fasci ante el gobernador Samuel García.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- ¡AAAH, cómo da vueltas la vida!…

2.- LUEGO de que Santiago Nieto, al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se fue duro y a la cabeza contra el entonces candidato a Gobernador Samuel García y su familia, acusándolos de financiamiento ilícito, ayer ambos personajes se vieron las caras en un evento en Nuevo León de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales…

1.- Y VAYA que las circunstancias cambiaron muuucho desde aquellas acusaciones…

2.- DE arranque, Samuel ostenta ahora el título de Gobernador del Estado…

1.- MIENTRAS que Nieto, a su vez, estrenó este mes doble título: recién casado… y ex jefe de la UIF…

2.- EL interfecto reapareció en escena tras mantener un perfil público bajito desde su boda, realizada el 6 de noviembre en Guatemala, donde a varios de sus invitados VIP, que viajaban en jet privado, se les incautaron 35 mil dólares que no declararon, lo que desató una serie de escándalos y su salida de la UIF…

1.- EL detalle es que Nieto acompañó a su esposa, Carla Humphrey, consejera del INE, quien fue oradora en un evento conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde también participó Samuel…

2.- EL Gober naranja aplicó el «ya lo pasado, pasado» cuando le tocó su participación, al dirigirse al matrimonio con un «Carla y Santiago, siéntanse en casa». ¡Ufff!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Bueno, y hablando de personajes nacionales, otro que estará hoy en la naranjísima Sultana del Norte es el senador Ricardo Monreal, quien ayer le decíamos pasa también por la misma sospecha: hay quienes ya lo ven abrazando al Movimiento Ciudadano… ¡Zazzz!

Aunque, ojo, voces le dicen a Protágoras que antes de dar ese brinco crucial, ven más fácil sea MC el que se acerque a Morena, y que se unan ambos institutos políticos en una superalianza para los comicios presidenciales de 2024… ¡Wowww!

Y esto se lo decimos porque hace unas semanas el regiomontano Beto Anaya, líder nacional del PT, le propuso al líder nacional de MC, Dante Delgado, aliarse a Morena para abanderar todos juntos los ideales de la 4T en la próxima disputa de 2024, para «consolidar» la Cuarta Transformación iniciada por el presidente López Obrador…

Aún no acaba el año y seguiremos viendo este tipo de acercamientos indecorosos y otros más decorosos, todo con miras a preparar esta nueva «madre de todas las batallas» electorales en México, la de la ratificación o no del proyecto obradorista… ¡Uffff!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

OTRA VEZ, SE GESTA EN EL PAN de Nuevo León un grupo rebelde que todavía está convencido de que se puede recuperar la buena imagen del partido y que deje de ser una hetaira al mejor postor.

Van a tratar de tomar posiciones y de impulsar un acotamiento de facultades de La Pareja Dirigente.

Peeero… la Pareja y el fiel escudero Cheforín no piensan ceder una micra.

Ya veremos hasta dónde estira la liga.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, integrantes de la clase política de Nuevo León, a nivel municipal, estatal y en el terreno legislativo, no dejaron pasar la oportunidad para dar a conocer diversas acciones.

Diputados, alcaldes y gobernadores llegan y se van, pero el problema de las violencias contra las mujeres permanece. Eso es una realidad y falta espacio para poder enumerar las distintas formas en que se vulneran los derechos y la integridad de este grupo de población.

El mes de octubre, el gobernador Samuel García dijo que en un fin de semana hay 510 reportes de violencia contra las mujeres.

No se ve que esta problemática pueda acabar y menos en un estado donde predomina el machismo, que se da hasta en el Congreso y ciertas áreas gubernamentales. Más acciones, menos palabras.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Con motivo de las acciones por la igualdad de género ayer se realizaron importantes acciones por diversas autoridades, en beneficio de la mujer.

Desde luego se anunció la inyección de recursos estatales para el empoderamiento y atención de la mujer, en el marco del foro de Más Mujeres sin Violencia.

Y, así como en diversos municipios se hizo lo propio, hasta legisladores federales en voz del priista, Rubén Moreira recordó a María Elena Chapa.

Se destacó la labor y trayectoria de la regiomontana, quien hasta los últimos días de su vida fue punta de lanza por defender derechos y libertades de la mujer.

LOS INFILTRADOS (ABC)

a/ Quieren evitar controversias con Paquete Fiscal. Que los que no andan muy contentos por los recortes presupuestales son los titulares de organismos autónomos y del Poder Judicial.

Dicen los Infiltrados que en busca de evitar nuevas controversias constitucionales contra el Paquete Fiscal como el promovido por el Poder Judicial hace un año, los integrantes de la Comisión de Presupuesto ya fijaron una fecha para atender en una maratónica reunión a todos los afectados. La fecha será el próximo jueves 2 de diciembre, cuando desfilen por el Congreso, Gustavo Adolfo Guerrero, de la fiscalía General; Arturo Salinas, del Poder Judicial del Estado; Olga Sánchez, de la Comisión de Derechos Humanos y Luigui Villegas, de la CEE, entre otros.

b/ Cese fulminante de Samuel a Subsecretario de Tecnologías. Samuel García informó indignado hace unos días sobre irregularidades cometidas en la administración de Jaime Rodríguez, que serán materia de denuncias por corrupción. Citó, entre muchos gastos excesivos, unos que involucraban al subsecretario de Tecnologías, Javier Gómez, quien inexplicablemente trabajaba también en la actual administración, pese a que el propio “Bronco” ya lo había cesado en el año 2019.

Dicen Los Infiltrados que cuando el Gobernador supo el martes que el funcionario trabaja nuevamente en el Estado, ordenó que fuera cesado de manera fulminante, y exigiendo explicaciones sobre quién lo había recontratado.

c/ ¿Negligencia en administración del Parque Cola de Caballo? A los visitantes y empleados del Parque Cola de Caballo sorprendió ayer el desgajamiento del material rocoso de la icónica cascada ubicada en el municipio de Santiago. Rápido la Secretaría de Turismo Estatal, que encabeza Maricarmen Martínez Villarreal, salió a decir que el desgajamiento se había debido a lluvias recientes en esa zona.

Dicen Los Infiltrados que hay otra versión de que trabajadores del parque hicieron trabajos de desazolve en la zona, lo que habría debilitado el suelo y paredes, causando la fractura, y que la administración del parque no quería que se difundiera el hecho.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más