Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia Sheinbaum se construirá cuartel de la Guardia Nacional en Coyoacán

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en la alcaldía Coyoacán se construirá un cuartel de la Guardia Nacional.

Tras instalar el Gabinete de Seguridad en la alcaldía Coyoacán, la mandataria capitalina señaló que en el Barrio San Lucas se construirá el cuartel en un terreno conocido como el Parían.

Asimismo, Sheinbaum indicó que elementos de esta corporación ya realizan tareas de vigilancia en la alcaldía.

Además, solicitó al alcalde de la demarcación, Giovani Gutiérrez, que se encargue de la construcción de la sede para la Guardia Nacional.

Sin embargo, el panista indicó que convocará a una consulta ciudadana para que sean los habitantes de esta alcaldía quienes decidan si el proyecto avanza.

«Este predio nosotros lo queremos aprovechar para que esté la Guardia Nacional y el Banco de Bienestar, los vecinos van a tener seguridad», señaló.

Además, solicitó a los habitantes de la zona que colaboren con las autoridades para que esta zona este limpia.

Giovani Gutiérrez informó que la consulta que realizará su administración se llevará casa por casa, para conocer la opinión de la gente.

De acuerdo con los informes de seguridad al día se realizan 6.2 delitos en dicha alcaldía; además, se registró un incremento en robos a vehículo, robo a casa habitación y robo a pasajero en taxi.

Entre los lugares con más reporte se encuentra la colonia Culhuacán, universidad y el centro de Coyoacán.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más