Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que la crisis por la falta de agua en la zona metropolitana sigue sin tener una estrategia contundente que garantice el abasto para los próximos años.

Luego de que se descartara el acueducto Monterrey VI, las autoridades estatales solo han dado aspirinas a esta problemática que cada día se agudiza más. Una de estas aspirinas empezará a ser suministrada a partir de este domingo, cuando Agua y Drenaje comience a trabajar en una mayor explotación de los pozos someros que existen en la Macroplaza.

Para ello, durante 10 días cerrará el carril de baja velocidad en los carriles exprés de la avenida Constitución, a la altura de la calle Doctor Coss. Sin embargo, la pregunta no es cuánto tiempo durarán las molestias para los automovilistas por esta obra, sino qué cantidad de agua puede ofrecer la explotación de los mantos freáticos.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- TODO indica que el Gobierno federal -ahora sí- se compadeció de Nuevo León con el envío de mil 500 elementos de la Guardia Nacional, según anunció Aldo Fasci…

2.- DESPUÉS de la terrible ola de violencia e inseguridad del 2010 y el 2011, cuando Doña Fede desplegó unos 2 mil elementos del Ejército, la Marina y la PFP, el apoyo federal en seguridad para Nuevo León se redujo casi a cero en el sexenio de Jaime Rodríguez…

1.- EN medio de esta nueva racha de ejecuciones de alto impacto en lugares concurridos y de día, el anuncio del Secretario de Seguridad estatal es, sin duda, una buena noticia, ya que es signo de que, bajo la Administración naranja, pudiera reiniciarse la cooperación con el Gobierno federal…

2.- OF cors que para nada es tiempo de cantar victoria, pues de los mil 500 elementos, sólo 500 estarán desplegados en el área metropolitana de Monterrey, mientras que el resto será enviado a patrullar carreteras, brechas y fronteras con la parte de Nuevo León que hoy se llama Coahuila y Tamaulipas…

1.- POR cierto, el anuncio del Secretario Aldo Fasci de los mil 500 efectivos de seguridad federales y estatales puede ser tomado como esperanzador, pero hasta no ver no creer…

2.- Y ES que, además de promesas pasadas que han acabado en nada, ahora será difícil certificar que efectivamente el número de elementos prometidos son los que saldrán a frenar la escalada de violencia que enfrenta el Estado. Veremos…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN MEDIO DE LOS ACOMODOS Y REACOMODOS, hay algunas herencias del anterior gobierno que siguen moviendo el cucharón para servirse.

Tengo aquí quejas de empresarios (tres hasta el momento) a quienes les iniciaron y concluyeron procedimientos en Conciliación y Arbitraje.

A los tres los declararon ausentes, porque nunca les llegó el aviso de que estaban requeridos… en dos casos las direcciones estaban equivocadas, con todo y eso los laudos salieron con obligación a pagar hasta 20 millones de pesos a trabajadores que nunca conocieron.

Aquí viene la coincidencia: En todos los casos aparecen dos nombres, el de Talina García y Miroslava Ruiz.

Muy extraño que en todos los casos, más los que se acumulen después de esta publicación, aparecen los mismos vicios.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

A menos que las autoridades responsables de regular los antros y bares de Monterrey se estén quedando miopes, pero algo anda mal y apesta.

Si no lo quiere creer vale preguntar porqué hay establecimientos de venta de alcohol que operan hasta las cinco de la mañana.

Y, que como consecuencia de ello, según el titular de Fuerza Civil, Aldo Fasci, quedó en evidencia tras un hecho delictivo en la entidad.

Por lo que en un acto de reflexión, será mas que necesario averiguar quién no está haciendo su trabajo para mandarlo de vacaciones forzadas.

Sobre todo, ahora que el alcalde regiomontano, Luis Donaldo Colosio mete lupa en todas las áreas de su gobierno, limpiando la casa.

Y, que en un momento dado, podría tratarse de la »herencia maldita» de la pasada gestión que le dejó más picos que un serrucho.

Pero como no nos gusta el chisme, hasta ahí la dejamos, porque eso sí, alguien dejó pasar la rola por boba o siguen los moches.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más