Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CEDH exhorta a la Secretaría de Salud establecer aforos en el transporte público

Dada la posibilidad de una nueva ola de contagios por Covid-19, la Comisión Estatal de Derechos Humanos exhortó a la Secretaría de Salud del Estado para establecer aforos en el transporte público, como medida de prevención sanitaria.

En el documento dirigido a la titular de la dependencia estatal, Alma Rosa Marroquín Escamilla, la CEDHNL señaló que a pesar de las medidas adoptadas por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad y el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, las aglomeraciones continúan, sin respetar la sana distancia entre las y los usuarios.

Asimismo, añadió que en una investigación de las medidas tomadas por otras entidades federativas, se identificó que en septiembre pasado, el Estado de México publicó en el periódico oficial que las unidades de transporte público masivo y de mediana capacidad operarían con un 80 por ciento de capacidad.

«La Organización Mundial de la Salud ha hecho un llamado a preparar planes para ayudar a mantener el distanciamiento físico en los sistemas de transporte público y proteger a sus trabajadores, efectuando cambios en las operaciones si fuera necesario», menciona el escrito.

El 11 de marzo de 2021, la CEDHNL emitió la Recomendación 01/2021 en la que solicitó al Instituto de Movilidad y Accesibilidad y al Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey la operación del 100 por ciento de las unidades de transporte público, para evitar aglomeraciones y cumplir con la sana distancia.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más