Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comparte la NASA imagen de México desde el espacio

Los fanáticos del espacio podrían preguntarse cómo se ve México desde las alturas, y por supuesto tendrían la referencia los clásicos mapas.

Ante la duda de cómo luce México desde el espacio, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés) compartió una fotografía de la impresionante vista.

Una fotografía capturada en 2020 desde la Estación Espacial Internacional (EEI) impactó tras mostrar cómo luce México desde el espacio.

De acuerdo con la información de la NASA, la imagen panorámica fue captada con una cámara Nikon D5 por uno de los tripulantes de la EEI.

En la fotografía se puede ver México casi por completo, ya que la imagen se ve fragmentada por la ventana del módulo Cúpula de la EEI.

Asimismo se pueden ver los paneles solares de la estación espacial de carga, sin embargo, dichos elementos no le restan importancia a la foto de México.

¿Cómo luce México desde el espacio? La NASA respondió con impresionante imagen

La fotografía de la NASA muestra las montañas y costas de México, por lo que los detalles de las ciudades y volcanes no alcanzan a ser perceptibles tan fácilmente.

Sin embargo, la NASA explicó que en la imagen se pueden ver volcanes activos como el PopocatépetlColima y Pico de Orizaba.

Dichas referencias de los volcanes pudieron ser identificadas por las montañas que los anidan en la Sierra Madre del Sur.

A partir de la localización del Popocatépetl, la NASA señaló donde se ubica la Ciudad de México.

«LA CIUDAD DE MÉXICO, QUE ES SACUDIDA REGULARMENTE POR TERREMOTOS, ESTÁ UBICADA AL PIE DEL POPOCATÉPETL», DETALLÓ EL INFORME DE LA NASA.

Otra característica que ayuda a identificar los estados de México en la fotografía son las diversas zonas climáticas.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más