Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Van Rayados por el triunfo y llegar a las semifinales

Los Rayados del Monterrey irán este sábado por el triunfo en Guadalajara sobre Atlas, para acceder a las semifinales del Torneo Grita México AP21

En punto de las 21:05 horas de la noche y desde el Estadio Jalisco, los Rayados enfrentan de visitantes al Atlas de Guadalajara, en el juego de vuelta de los Cuartos de Final del Futbol Mexicano. 

Tras igualar a cero goles en el juego de ida en el Estadio BBVA y luego de que la Liga MX eliminara el criterio del gol de visitante para este semestre, el equipo de Monterrey, tras quedar peor posicionado que el Atlas de Guadalajara al termino de la temporada regular, debe sí o sí vencer a los Rojinegros y así encumbrar su pase a las semifinales del campeonato. 

El repechaje

Atlas calificó de forma directa a la liguilla tras ser segundo en la tabla general y Monterrey avanzó vía repechaje después de golear a Cruz Azul por marcador de 4 goles a 1. 

Monterrey tuvo mucho gol en ese repechaje a partido único ante Cruz Azul y fueron certeros al frente, pero en contra del Atlas la situación no fue para nada igual al menos en el duelo de ida, en dónde lo más justo fue un 0-0 que al final fue lo que acabó pasando en el Gigante de Acero en la noche del miércoles. 

Atlas fue mejor que Monterrey en la primera mitad pero no encontró goles, mientras que la Pandilla superó a los rojinegros en la segunda parte, podría decirse que fue un «50-50» para las dos escuadras y que el 0-0 fue lo más meritorio en ese encuentro. 

Tras esta situación, el Monterrey debe de ganar sí o sí en Guadalajara frente al Atlas, después de que cualquier resultado distinto a esta situación, les dejaría fuera y eliminados de la contienda. 

Han vencido en varias ocasiones

Monterrey ya ha eliminado al Atlas de Guadalajara en varias ocasiones en unos Cuartos de Final y la más parecida a la de hoy jueves que podría ocurrir fue la del Torneo Apertura 2014, momento en el que cayeron 1-0 en el Estadio Tecnológico, pero ya en la revancha, con goles de Dorlan Pabón y Candido Ramírez, le dieron la vuelta a la situación y accedieron a semifinales. 

En esa ocasión era todo más difícil ya que debían de ganar por diferencia de dos goles, siendo que ahora es todo algo menos complicado si se toma en cuenta que el resultado en la ida fue de solo un empate y que hoy en Guadalajara solo ocupan de ganar.

Deben avanzar a semifinales

Ya lo lograron ante Cruz Azul en un juego que tenían que ganar sí o sí para acceder a Liguilla. Ahora habrá que esperar si el Monterrey retoma eso que ocurrió en el Azteca frente a los cementeros y hoy vencen al Atlas para avanzar a semifinales, situación que debería de ser obligatoria para un cuadro de Javier Aguirre que por plantel es superior al equipo tapatío. 

Esteban Andrada; Erick Aguirre, Héctor Moreno, Sebastián Vegas, Jesús Gallardo; Celso Ortiz, Matías Kranevitter, Alfonso González; Carlos Rodríguez, Maxi Meza y Rogelio Funes Mori, podría ser el equipo que pare Javier Aguirre en la cancha del Estadio Jalisco. 

El Monterrey tiene hoy que ganar para avanzar a semifinales, después de que algo distinto a eso sería una eliminación del equipo en la liguilla y el segundo fracaso de Javier Aguirre en su primer año como entrenador del Club de Futbol Monterrey, todo esto si se hace énfasis en lo acontecido en los Torneos de Liga en este 2021. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más