Nuevo León destinará más de 120 millones de pesos a estancias infantiles, anunció ayer el gobernador Samuel García Sepúlveda.

De visita en la estancia Tortuga Azul, en Monterrey, el mandatario estatal refrendó su compromiso en apoyar la primera infancia.

Acompañado por Martha Herrera, Secretaria de Inclusión e Igualdad, y menores beneficiarios, indicó que en su administración se corregirá el error del gobierno federal de eliminar el respaldo a estos espacios.

«En este presupuesto 2022 le vamos a apostar muy fuerte a la primera infancia, es decir, a las estancias infantiles y otros centros que van ayudar a los bebés y a los niños. Llevo tres años luchando por un error del gobierno federal de haber eliminado el apoyo a las estancias infantiles«.

«Ahora vamos a reactivarlas, a mejorarlas y que sigan cumpliendo su importante función: alimentar, estimular, recrear, cuidar… y que nuestros niños empiecen desde muy chiquitos a estimular el cerebro», manifestó.

Resaltó que está comprobado que durante los primeros 5 años de vida de una persona se generar alrededor del 90 por ciento de sus habilidades cognitivas.

De ahí, dijo, la importancia de trabajar por la primera infancia.

«Es clave y de suma importancia que el gobierno le meta dinero a lo más importante que son nuestros niños y niñas, y en nuestro caso que sea desde el embarazo y hasta los cinco años».

«En este presupuesto 2022 vamos a aportar 120 millones de pesos».

Es de destacar que los apoyos se realizarán desde la Secretaría de Inclusión e Igualdad y la Secretaría de Educación.

Al respecto, Herrera se mostró complacida de este tipo de acciones.

«Estoy muy feliz porque queremos que Nuevo León se convierta en el mejor lugar para nacer, para crecer, para educarse y para vivir», añadió.