Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escobedo instaló Consejo Ciudadano Municipal de Mejora

Con el objetivo de agilizar trámites y servicios, combatir la corrupción e incentivar el crecimiento y desarrollo económico, el Municipio de Escobedo instaló un Consejo Ciudadano Municipal de Mejora Regulatoria.

El Alcalde Andrés Mijes Llovera explicó que en dicho órgano se propondrán medidas y acciones encaminadas a la simplificación de un trámite o una regulación con la finalidad de hacerlo más sencillo y menos costoso para los empresarios, además de mejorar la atención al usuario. 

Asimismo, señaló que la Mejora Regulatoria es una política pública de relevancia para la construcción de un Gobierno innovador. Con procesos eficaces que disminuyen la discrecionalidad de los servidores públicos cerrando los espacios susceptibles a la corrupción. 

También, se incentiva la inversión con el desarrollo de empresas, comercios y negocios. 

«La idea es hacer un Escobedo más competitivo, evitar la discrecionalidad y actos de corrupción. Y para ello todo se abrirá, desde luego que también se garantizará la inversión de empresarios», mencionó Mijes Llovera. 

Para lograrlo, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de Escobedo, se instalarán ventanillas únicas físicas o electrónicas que funcionarán bajo mecanismos como el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), en donde se consolidarán los trámites municipales para abrir una empresa que realiza actividades de bajo riesgo que no impactan la salud, seguridad y medio ambiente.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más