Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús Zambrano afirma que AMLO es «irresponsable» por convocar a mitin en el Zócalo

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que es “irresponsable” que el presidente Andrés Manuel López Obrador convoque a un mitin este primero de diciembre en el Zócalo de Ciudad de México.

Ésto, ante las alarmas internacionales por la nueva variante de la Covid-19, Ómicron y por la llegada de la cuarta cuarta ola de contagios de Covid-19, pues asegura que “hacer un llamado de este tipo implica poner en riesgo la vida de todas y todos los mexicanos que acudan”.

El integrante de la alianza antiAMLO, aseguró, que la nueva variante ha sido calificada como “preocupante”, ya que se ha identificado que es más agresiva y con una propagación rápida incluso entre población vacunada.

Dijo que la convocatoria que ha hecho el mandatario federal es contraria a las medidas que recomiendan los especialistas en epidemiología, virología y políticas públicas. Por lo que es momento de que México refuerce sus medidas de tratamiento y prevención de contagio para evitar el repunte.

“El presidente demuestra indiferencia y arrogancia. En lugar de cumplir con sus obligaciones y hacer su trabajo para que no se pierdan más vidas, llama a que las y los mexicanos se reúnan en el zócalo capitalino para escuchar un informe de gobierno, a pesar de que se ponga en riesgo su integridad”, reprochó Zambrano Grijalva.

Aunque no es experto en la materia, Zambrano reclamó que si bien Gobierno Federal reconoce solo 293 mil muertes causadas por coronavirus, acusó que existe un exceso de mortalidad de más de 600 mil muertes de inicios de 2020 al 9 de octubre de este año. (Obvio no presentó evidencia que lo avale).

Por lo que condenó el llamado “irresponsable e inconsciente” a una concentración multitudinaria y aseguró que “la Presidencia de la República se tendrá que hacer responsable de la integridad de las personas que asistan a la concentración a la que está convocando”.

Con información de Político Mx

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más