Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿La tarea principal de Javier Navarro?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Hernán Salinas Wolberg, presentó ayer al ex alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, como el coordinador del grupo de diputados federales panistas por Nuevo León.

El anuncio se hizo luego de un evento ecológico realizado en dicha localidad, en el cual también participaron los legisladores federales Annia Gómez, Héctor Castillo, Wendy Cordero, Víctor Pérez, Pedro Salgado y Pedro Garza.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LUEGO de que en la pasada Administración de Jaime Rodríguez el número de nuevoleoneses en situación de pobreza extrema se triplicó, al pasar del 0.7 al 2.1 por ciento de la población estatal, el Fosfo-Fosfo Team quiere mejorar en ese indicador…

2.- AYER se anunció la inversión de 120 millones de pesos para el programa «Hambre Cero»…

1.- LA batuta del plan la llevará Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión estatal, con la tirada de abatir los índices de pobreza…

2.- OJALÁ que todo salga bien y que Herrera alcance su retadora meta porque ya el sexenio pasado mostró lo fácil que es desvirtuar un proyecto que en el papel suena muy positivo…

1.- HABRÁ que recordar que «El Dronco» empezó con propósitos muy definidos y optimistas para el combate a la pobreza con el programa Aliados Contigo, que acabó siendo una vil plataforma electoral del ex Gober cuando éste buscó la Presidencia de la República en su fallida campaña…

2.- O SÉASE, no bajó la pobreza en el Estado, pero sí incrementó la corrupción en su Gobierno…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Dicen que la violenta ejecución del empresario Sergio Carmona ocurrida hace una semana en San Pedro Garza García puso a temblar literalmente a varios e importantes políticos tamaulipecos de Morena…

Según algunas lenguas viperinas, entre los principales chamuscados por el crimen del considerado «Rey de huachicol», figuran Américo Villarreal, quien ya se veía con la candidatura y la gubernatura del estado; el diputado federal Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; Eduardo Gattás, quien recién ganó este 2021 la alcaldía de Ciudad Victoria; y Olga Sosa, candidata morenista que perdió la presidencia municipal de Tampico en junio pasado… ¡Zazzz!

En otras palabras, el estruendoso crimen podría alterar en forma definitiva el tablero de ajedrez rumbo a la elección 2022 en el estado vecino …

Carmona Angulo había sido señalado por financiar campañas electorales de políticos de Morena en Tamaulipas, pero sus ligas más documentadas son con Américo Villarreal y con el diputado federal Erasmo González Robledo… ¡Ouch!… Hasta se ha reportado que el llamado «Rey de huachicol» visitó Palacio Nacional, algo que prendió las antenas de los colaboradores de AMLO… ¡Uffffff!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

JAVIER NAVARRO TIENE LA MISIÓN DE BUSCAR los conductos legales y las formas de armar expedientes en contra de los bandidos del sexenio anterior.

Abogado con gran prestigio e integrante de uno de los bufetes con mejor punch a nivel internacional, Navarro no ha platicado ni un detalle sobre lo que trae entre manos.

Eso sí, advirtió que esta administración no hará el ridículo en eso de la persecución… si hay elementos, se va a proceder, si no… ¡ni pa qué moverle!

Los tiempos de los que se habla en el gabinete cercano es de un mes… ¡un mes!, y la petición a Pedro Bello, alias Señor Gobernador don Samuel García, es que ya no prometa con respecto al tema… así el trancazo vendrá seco y no habrá manera de que escapen.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

En apenas dos meses, Martha Herrera González, secretaria de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, minimizó o no entendió la importancia que representa tener activos los 43 centros comunitarios en materia de seguridad.

Desde que entró al gobierno debió ser su prioridad, pero no fue así, y hoy pretende rehabilitarlos, aunque ya va tarde.

Los centros comunitarios son fundamentales para que los jóvenes no ingresen a las filas del crimen organizado, y sean utilizados por los líderes criminales para distintos objetivos.

Un programa integral que, le guste o no a Martha Herrera, rindió resultados para bajar la violencia en los años más difíciles, 2011 y 2012.

En este espacio adelantamos que estaban cerrados, abandonados y sería un riesgo no activarlos, pues están situados en puntos donde la delincuencia organizada tiene mucha presencia para reclutar jóvenes.

Hasta al momento, Martha Herrera no ha presentado una estrategia para los jóvenes, y sin duda debería iniciar un programa de inmediato, aunque sea sin rehabilitar los centros comunitarios, pero con alguna alternativa.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Dice un viejo adagio que al perro más flaco se le cargan las pulgas. Valga la comparación, pero en eso del combate a la inseguridad, todos parecen enfocar las culpas a Fuerza Civil.

Y la verdad de las cosas es una responsabilidad compartida en Nuevo León, junto con los municipios, donde a últimas fechas la inseguridad sigue fincando sus reales las 24 horas del día.

Los hechos violentos que sacuden la entidad los siete días de la semana, parecen no tener freno y en eso de la coordinación policiaca en la entidad, las fuerzas municipales también tienen vela.

Por lo que habrá que preguntarles, qué están haciendo, sobre todo, cuando hay municipios de Nuevo León que tienen más casos violentos que otros en el acumulado semanal y que es más que alarmante.

De ahí que, en el reparto de responsabilidades pareciera que sólo a Fuerza Civil se le cargan los llamados delitos de alto impacto, cuando se supone se trata de un trabajo coordinado, a menos que la pasen por boba.

Por cierto, y ya que andamos con culpas, hay establecimientos que parecen romper las reglas y hasta los permisos en eso de los horarios.

Y, si al menos en este último sentido, negocios de venta de alcohol no respetan ni lo más mínimo, imagínese con eso del aforo.

Así que valdrá la pena apretarle las tuercas a quienes del Estado y los municipios tienen la responsabilidad de cerrar antros y cantinas.

Que si »no ven» que siguen operando a sus anchas y que por delitos de otros tipos salen a »balcón», habrá que cortar cabezas.

Especialmente porque las administraciones apenas van empezando y sus inspectores hacen como que »no ven», imagínese cuando se afiancen.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más