Un pase de Carlos Salcedo al 81′ de acción hizo que Tigres encontrara el gol que ocupaba para avanzar de fase y llegar a la antesala de la Final del Futbol Mexicano

Los Tigres vencieron de manera apretada al Santos Laguna por marcador de 1-0 y con un global de 2-2 avanzaron a la semifinal del futbol mexicano, después de un gol de Carlos Salcedo al 81′ de acción con el que la escuadra felina consumó su pase a la semifinal de la Fiesta Grande del Futbol Mexicano y los auriazules ya están cada vez más cerca del título.

En el primer torneo de Miguel Herrera al mando, los Tigres ‘huelen’ la octava corona y ahora ya están cerca de los cuatro mejores del futbol mexicano, tras un gol sufrido que festejaron poco menos de 40 mil personas en el Estadio Universitario en la noche del domingo.

El duelo

Luego del 2-1 conseguido en Torreón, gracias al gol de André Pierre Gignac que los mantuvo en la serie, Tigres ocupaba un gol en el encuentro de vuelta para avanzar a la semifinal o mejor dicho necesitaban de una victoria por cualquier marcador. Siendo que esta fue más complicada de lo esperado y parecía que no iba a llegar en ningún momento tras lo visto en la primera parte, en dónde Carlos Acevedo salvó el 1-0 en contra en una ocasión y parecía que la suerte estaría para el subcampeón del Futbol Mexicano.

Santos no tuvo en el partido una jugada de gol y se dedicó a defender, siendo que esto les salió en la mayoría del duelo con un juego casi perfecto, a excepción de una jugada en la primera mitad en la que se juntaron Luis «Chaka» Rodríguez y el uruguayo Nicolás López, jugador que remató a la altura de la medialuna y el balón solo pasó cerca del poste izquierdo defendido por el portero Carlos Acevedo.

Tiempo más tarde, en una jugada mucho más clara de gol, un pase al área hizo que Gignac picara a primer poste y con esa situación concibió que Luis Quiñones entrara al 21 de acción solo ante Acevedo y definiera con la zurda, pero un buen achique del portero verdiblanco hizo que el balón se fuera a tiro de esquina.

Los cambios

Miguel Herrera hizo cambios, salió Carioca, también Guido Pizarro por una lesión y entraron varios futbolistas. Uno de ellos fue Florian Thauvin, jugador que al 59′ de acción mandó un pase filtrado a Luis Quiñones y éste entró solo por izquierda, con ventaja de rematar de manera cruzada y anotar el 1-0, pero su remate solo pasó cerca de la red lateral derecha del arco defendido por Carlos Acevedo.

La polémica

Al 62′ de acción hubo polémica luego de un centro al que llegó Gignac dentro del área grande de Santos, y en su remate de zurda que tenía etiqueta de gol, se cruzó Doria y parecía mano del defensor y penal, pero Santander no marcó absolutamente nada y el juego seguía 0-0.

La más peligrosa de Santos fue un tiro libre al 75′ de acción de Diego Valdés que sólo vigiló Nahuel Guzmán. Al 81′ de acción y luego de un centro de Luis Quiñones, en el que Gignac ganó en la marca a Doria y asistió a Carlos Salcedo, éste último se colocó el balón y dentro del área grande remató de zurda y puso el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Acevedo, para marcar el 1-0 del pase a la semifinal.

El pase a semifinales

Tras el gol, Gignac y Nico López salieron para que David Ayala y Juan José Purata entraran de cambio y buscaran dar solidez a la defensa de Tigres. Nahuel Guzmán no se tuvo que emplear a fondo en ningún momento y Luis Enrique Santander pitó el final del duelo al 98′ de acción, haciendo que la afición festejara el pase de su equipo a la semifinal del Futbol Mexicano.

Ahora los Tigres ya están entre los cuatro mejores del Balompié Nacional y se encuentran a solo cuatro partidos de superar la semifinal, de tal vez ser campeón.