Jack Dorsey fue uno de los cuatro co-fundadores de Twitter, y su primer CEO, en 2006. Dos años después se convirtió en presidente de la Junta, mientras otro de los co-fundadores, Evan Williams, se convertía en responsable ejecutivo y después fue reemplazado por Dick Costolo.

En marzo de 2011, Dorsey volvió a Twitter como CEO, pero la convulsión de directivos en la red social y primer sitio de microblogging mundial se sucedieron. Dorsey tuvo que enfrentarse el año pasado a una destitución cuando desde el fondo Elliott Management, gran inversor de Twitter, se intentó reemplazarlo.

El fundador de Elliott Management e inversionista multimillonario, Paul Singer, se preguntó públicamente si Dorsey debería dirigir dos empresas de la envergadura de Twitter y de Square, Inc. la empresa de servicios financieros y pagos digitales que cofundó en 2009. La firma de inversión terminó llegando a un acuerdo con la dirección de Twitter y con Dorsey.

Confirma Dorsey su salida

Jack Dorsey ha confirmado que dejará el cargo de director ejecutivo de Twitter y será reemplazado por el actual director técnico de la red social, Parag Agrawal, un ejecutivo de la casa que se incorporó a la compañía en 2011 y ha sido el CTO desde 2017. Se abre ahora un periodo de transición, que finalizará alrededor del mes de mayo, cuando Dorsey abandonará también la Junta Directiva de Twitter.

«Finalmente es hora de que me vaya», ha escrito Dorsey en un comunicado. «Twitter está listo para seguir adelante, tengo una confianza profunda en el reemplazo y tengo una confianza profunda en Agrawal. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar».

El cambio de liderazgo llega junto a otros cambios en la Junta de Twitter, incluido el nombramiento de Bret Taylor, un miembro de la casa y veterano de Google y Salesforce, como nuevo presidente. «Quiero agradecer a Jack por su liderazgo visionario y su implacable dedicación a Twitter desde su fundación», dijo Taylor. «Jack regresó a Twitter y dio la vuelta a la compañía en el momento más crítico. El progreso desde entonces ha sido increíble. Jack le ha dado al mundo algo incalculable y continuaremos llevándolo adelante».