Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Logra China aislar variante Ómicron; avanza hacia desarrollo de vacuna

Investigadores de la Universidad en Hong Kong, China; lograron aislar la variante Ómicron del Covid, lo que significa la posibilidad de buscar la vacuna correspondiente.

Por su parte el Departamento de Microbiología de dicha universidad China subrayó la importancia del aislamiento de la varible.

“La variante aislada permitirá el desarrollo y producción de vacunas contra ómicron», que ha sido designada como una ‘variante de preocupación’ por la OMS.

Esto según señala un comunicado de la casa de estudios.

“El equipo está explorando oportunidades para el desarrollo urgente y la producción de vacunas de virus completos inactivados”, se indica.

Transmisibilidad

Asimismo, el equipo de investigación de China trabaja en evaluar la transmisibilidad, capacidad de evasión inmune y patogenicidad en modelos animales.

Esto es 4 días después de que se confirmaran los dos primeros casos de Ómicron en Hong Kong, China; el 25 de noviembre.

Además, solo cinco días después de que la variante se informara por primera vez a la OMS desde Sudáfrica, el 24 de noviembre.

Asimismo se sabe que la variante, inicialmente identificada como B.1.1.529, se le nombró Ómicron el 26 de noviembre.

Desde entonces, se han informado casos de esta variante en Australia, Bélgica, Botswana, Gran Bretaña, Dinamarca, Alemania, Hong Kong, Israel, Italia y los Países Bajos. Junto con Francia y Canadá.

Como se recordará la variante Ómicron tiene el mayor número de mutaciones vista hasta la fecha en una cepa del coronavirus, según las primeras investigaciones.

Primer equipo

Con relación a los avances de China, se trata del primer equipo de investigación conocido en Asia que ha logrado aislar la nueva variante del coronavirus.

Y es que aislar un virus significa la capacidad de reproducirlo en grandes cantidades dentro de un laboratorio.

Asimismo, representa un avance muy importante para posteriores investigaciones relacionadas a este.

Lo anterior ya que permite desarrollar propuestas de nuevas pruebas de diagnóstico, probar medicamentos y vacunas contra Ómicron, indicaron fuente de China.

Finalmente la prensa destaca que la variante es demasiado reciente como para que los expertos hayan tenido tiempo de determinar la gravedad clínica de los casos de Ómicron.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más