El Alcalde de MonterreyLuis Donaldo Colosio Riojas, se reunió con restauranteros, hoteleros y representantes de vecinos del Barrio Antiguo.

Lo anterior, con el objetivo de rescatar la zona como un centro gastronómico, cultural, de entretenimiento e histórico.

Colosio Riojas, urgió a tomar acciones coordinadas para diseñar las directrices que llevarán a cabo tanto el Gobierno como el Sector Privado para hacer resurgir al Barrio Antiguo.

«No sólo vamos a rescatar, tenemos que rehabilitar el Barrio Antiguo, restaurarlo en muchas partes, pero también, darnos cuenta qué tipo de vocaciones debe de tener, en este tipo de vocaciones cultural, de entretenimiento y de turismo que históricamente ha tenido y seguirá teniendo, qué acciones debemos emprender en materia de logística, infraestructura, de mantenimiento, quizás también la distribución de los usos de suelo para que podamos tener ese rescate, pero también ese impulso» mencionó el Edil.

Además de escuchar las áreas de oportunidad que plantearon los empresarios en voz de David Musi, Colosio Riojas propuso dar más orden a los negocios, además de hacer corredores peatonales en algunas calles del Barrio, de tal forma que el punto se convierta en un centro atractivo para los visitantes y los locales.

    En la reunión estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría del Ayuntamiento, Seguridad Pública, IMPLANC, Servicios Públicos y Atención Ciudadana.

      El munícipe reconoció la necesidad de recobrar el atractivo turístico de la zona, de aumentar esa oferta y esa riqueza de forma responsable y en un ejercicio multidisciplinario, intersectorial, y en total coordinación.