Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vamos firmes con proyecto de la «Nueva Vasconcelos»: Miguel Treviño

Pese a pasar por una situación álgida con algunos particulares en el desarrollo de «La Nueva Vasconcelos» y de una batalla legal con una persona, el Alcalde de San PedroMiguel Treviño de Hoyos, asegura que va firme este proyecto.

Así lo dio a conocer este inicio de semana en sus redes sociales y dejar en claro que busca avanzar más pues llevan ya un 15 por ciento en diversas tareas.

«¡La nueva Vasconcelos avanza!. Estamos trabajando en toda las cosas que no se ven, pero que hacen tu vida mejor nuevo drenaje pluvial».

«Ya están listas las tuberías de agua nuevas, el drenaje sanitario y cables subterráneos».

«Es de agradecer a la gente por su paciencia, muy pronto la podrán disfrutar esta obra».

Es de subrayar que este proyecto es magno y se estima una inversión de $125 millones de pesos. Iniciará en el mes de febrero la primera etapa de la renovación del principal eje oriente-poniente del municipio, el tramo entre las avenidas Jiménez y Corregidora, un área de alrededor de 7,600 metros cuadrados.

Como parte de esta primera etapa se contempla la ampliación a dos carriles por sentido, banquetas amplias, nuevo arbolado, cruces peatonales seguros, gestión del transporte público, semáforos inteligentes y la eliminación de cableado aéreo.

Asimismo, nueva iluminación, obra pluvial, equipamiento urbano, señalización y accesibilidad universal, contando con guía táctil en las banquetas; trabajos como los realizados en la Calzada del Valle y Calzada San Pedro, entre otros aspectos más.

UNA OBRA POLÉMICA  

Es de citar que recientemente la ciudad, por una orden judicial federal tuvo que regresar el predio a una particular que los demando por haberle retirado su terreno.  

Ya que el municipio de San Pedro Garza García, se vio en la necesidad de hacer  entrega de un predio de los expropiados durante el mes de septiembre, a manera de cumplir con una resolución del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa. De manera provisional, no se podrá continuar con el proyecto de la Nueva Vasconcelos en este tramo.

Dicho predio, corresponde al número 359 de la avenida Vasconcelos, entre las calles Corregidora e Hidalgo, que tuvo que ser devuelto tras un amparo de la dueña, al argumentar que la expropiación para el proyecto no era de carácter urgente.

Y aunque la obra sigue su curso aún no es claro si por este caso se habrían de dar modificaciones para la obra.

Lo cual sería una parte mínima de los trabajos, pero están a la espera del desenlace en cuanto a la situación legal, pues el caso sigue en tribunales.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más