A partir de la próxima semana, la Brigada Correcaminos arrancará en Nuevo León la vacunación contra el Covid a jóvenes de 15 a 17 años.

El gobernador Samuel García Sepúlveda informó esto en sus redes sociales que durante la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz. Judith Díaz, delegada de Bienestar Social, adelantó que en cuestión de días se comenzará con la cobertura a este sector de la población.

Para ello, sólo es necesario registrarse en la página de «Mi vacuna» y descargar su expediente de vacunación.

«Acabo de salir de la mesa de seguridad y tenemos muy buenas noticias: fíjense que la delegada federal, Judith Díaz, nos acaba de informar que muy probablemente la semana que entra empezamos la vacunación de menores aquí en Nuevo León de 15 a 17 años».

«Tanto tiempo que estuvimos pidiendo por esto y ya se va a lograr», anunció.

No obstante, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, aseveró que su programa de Vacunación Transfronteriza en el llevan a vacunar a adultos, jóvenes y niños a la frontera, continuará.

Hasta ayer se habían inoculado 83 mil 800 personas, 55 mil 200 adultos y 28 mil 600 niñas y niños.

«Como quiera no dejamos de llevar a vacunar a todos los niños, niñas y adolescentes vía Colombia, McAllen y Laredo», agregó.