Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza «Operativo Paisano» en ruta Colombia-Monterrey

Con el objetivo de resguardar la integridad de los miles de connacionales que regresan al país para reencontrarse con sus familias esta temporada decembrina, Nuevo León arrancó ayer el Operativo Paisano «Carretera a Colombia-Monterrey Segura» Invierno 2021.

En el Puente Colombia, en Anáhuac, Jorge Fernando Garza Morales, Comisario General de Fuerza Civil, junto a autoridades de los tres niveles de gobierno, dio el banderazo de salida de las unidades que resguardarán carreteras y caminos durante los festejos de Navidad y Fin de Año.

Participan también Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de Justicia, Ángeles Verdes, Capufe, SCT, Rea, Protección Civil y Comisión Estatal de Derechos Humanos.

«La indicación es una coordinación plena con el Ejército, con Guardia Nacional, y a su vez con los Municipios para tener una carretera segura, comunidades seguras para los paisanos y también para nuestros ciudadanos y turistas», resaltó.

«Policías de Fuerza Civil están en coordinación con autoridades federales y municipales brindando seguridad a los paisanos que visitan nuestro Estado».

«Dar resultados positivos, saldo blanco y así será», puntualizó.

Cabe mencionar que en los últimos meses se recrudeció la inseguridad en la Carretera Monterrey-Laredo, denominada «tramo del terror» ante los múltiples reportes de personas desaparecidas.

Ante ello, la vía Monterrey-Colombia se convierte en la mejor opción para viajar.

«La ruta del norte es segura», afirmó Marco González, Secretario de Desarrollo Regional.

El funcionario estatal indicó que el Puente Colombia está blindado ante cualquier incidente.

«Vean al Puente Colombia como un aliado de los paisanos».

A 32 años de su creación, el Programa Paisano ha velado por la seguridad de los connacionales que vuelven a México año con año.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más