Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INE tiene 262 asesores con sueldos de más de 100 mil pesos

Cada consejero del INE tiene entre 10 y 15 asesores. Ganan de 104 mil a 35 mil pesos mensuales. Lorenzo Córdova con 11 asesores, 3 ganan casi igual que AMLO

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene 262 asesores, mismos que están asignados tanto a consejeros como a partidos políticos y dentro del poder legislativo.

Y es que Sin Embargo reveló de estos 262 asesores del INE, y señaló que sólo su consejero presidente, Lorenzo Córdova, cuenta con 11.

Además, cuatro de esos consejeros  reciben un sueldo mensual de 104 mil 885 pesos, 10 mil 854 pesos menos que AMLO, indicó el portal.

Junto con estos, tres asesores de Córdova ganan 96 mil 456 pesos; otros tres, 70 mil 485 pesos.

Y, sólo uno tiene la remuneración más baja, que es de 35 mil 386 pesos netos mensuales; indicó.

Asimismo todos ellos gozan de prestaciones como prima vacacional, quinquenal, aguinaldo, seguro de vida y apoyo de gastos funerarios, precisó Sin Embargo.

Asesores

Así, el portal indica que de acuerdo con el Directorio actualizado del INE, hay 262 asesores con distinta clasificación y que trabajan en distintas áreas.

Cada uno de los consejeros tiene entre 10 y 15 asesores, con salarios netos que van desde los 88 mil 115 pesos hasta los 15 mil 476.

Gasto del INE

Y es que el portal revela que servicios personales se gasta el 37.6 por ciento del total del presupuesto que tendrá el INE para 2022.

Además se indica que «sólo cuatro de los 11 asesores del consejero presidente representan un gasto anual de 1 millón 792 mil 596 pesos».

De acuerdo con el portal son más de 20 categorías de asesores.

Repartidos

Así las cosas dentro del INE son 51 asesores para 12 funcionarios y hay otros 28 asesores para Consejeros del Poder Legislativo que son siete personas, uno de cada partido.

Además hay en total 42 personas que son “Asesor de Representante de Partido Político”; mismos que trabajan para otros siete funcionarios.

Debate

En este orden de ideas el portal señala que el 20 de noviembre hubo una polémica, entre el representante de Morena y Lorenzo Córdoba.

Además informa que Eurípides Flores, de Morena intentó hablar sobre la remuneración de los sueldos de los asesores del INE.

Sin embargo se le impidió hablar  por lo que Flores acusó de censura y autoritarismo.

Lo anterior porque iba a denunciar que en 10 plazas de asesores de los consejeros electorales se gastan 2 millones 169 mil 486 pesos al año por cada uno.

Córdoba respondió: “¿Cuánto cobran los asesores de la representación de Morena a los que el INE les paga?”.

Finalmente se apunta que de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), se aprobaron 19 mil 736 millones de pesos para el INE.

En tanto que la propuesta de los consejeros era de 24 mil 649 millones.

Imagen: Cuartoscuro

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más