A tres años del triunfo del presidente López Obrador, ciudadanos continúan con la gira para presentar su último libro, «A la mitad del camino».

Con la presencia del alcalde de Xochimilco, presentaron el libro del presidente López Obrador con el propósito de destacar los logros de la Cuarta Transformación.

Ulises Mejía destacó que el libro es un llamado a la esperanza. «Nos describe de manera sencilla, los logros alcanzados en los primeros tres años de gobierno para sentar las bases de la cuarta transformación”, dijo.

Enfatizó que la actual política social es un parte aguas en la historia nacional, al impulsar proyectos de gran calado y luchar contra la corrupción.

Finalmente, Mejía Haro señaló que esta charla es parte de una gira para hacer un llamado a redoblar los esfuerzos para consolidar la transformación.

Más tarde, el alcalde José Carlos Acosta destacó del libro una síntesis de la lucha obradorista, como lo es revertir la Reforma Energética.

El alcalde recordó que el gobierno federal ha distribuido el Gas del Bienestar y la pensión de adultos mayores. De manera paralela, se han impulsado el Tren Maya, el corredor del Istmo y el programa Sembrando Oportunidades.

«98 de los 100 compromisos han sido cumplidos. Solo falta la descentralización del gobierno y conocer la verdad sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa», agregó.

En su intervención, Paola Rojas Valverde expresó que este libro lleva a interactuar con la realidad del país a través de la descripción de «la gran farsa neoliberal».

Rojas Valverde señaló que en estas páginas se hace una crítica a los medios de comunicación, que han atacado al presidente porque hoy no se suscriben convenios jugosos de comunicación con el gobierno, ni se pagan favores.

Finalmente, Marino Mejía Becerril apuntó que este libro demuestra que la gente tuvo razón al votar por AMLO.

«En tres años se sentaron las bases de la 4T y se logró desbaratar el andamiaje de corrupción de gobiernos neoliberales», concluyó.