Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya no existen los «pactos abominables» con el crimen organizado: Rosa Icela Rodríguez

Rosa Icela Rodríguez destacó que la estrategia de «abrazos no balazos» combate a la delincuencia y ha detenido el número de decesos de personas inocentes.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, compareció ante los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana en la Cámara de Diputados.

Rodríguez destacó que uno de los compromisos del gobierno de la 4ta Transformación que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, es reducir la incidencia delictiva.

Sin embargo, destacó que se utiliza la inteligencia, pues la estrategia de “‘Abrazos, no balazos’ nos ha permitido que no haya más decesos de personas inocentes”.

Asimismo, señaló que ni ella ni nadie de su equipo tiene algún pacto con un algún grupo del crimen organizado.

“Tengan la certeza que de mi parte y mi equipo cercano no hay ni habrá pactos abominables con el crimen organizado, ni actos fuera de la ley”.

Sin embargo, se comprometió que en caso de que alguien realice algún tipo de pacto con algún grupo, se le deberá de aplicar la ley.

“Y si algún servidor público traiciona este compromiso con la nación, desde ahora le digo que tendrá que enfrentar la justicia, porque no vamos a encubrir a nadie”.

Integrantes de Morena recordaron que actualmente el Genaro García Luna, encargado de la seguridad en tiempos de Felipe Calderón, se detuvo gracias a la colaboración de las autoridades mexicanas.

La funcionaria también señaló que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 77.7% de la población aprueba a la Guardia Nacional.

Por lo que, el próximo año se abrirán 248 cuarteles militares en todo el territorio, y se desplegarán a más de mil efectivos para ayudar a las tareas de seguridad.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más