El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), informó que este miércoles 1 de diciembre acudieron 250 mil personas al Zócalo capitalino y vialidades aledañas (Pino Suárez, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre y 16 de Septiembre), para escuchar el mensaje del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a tres años de su administración 2018-2021.

También se reportó que el evento se desarrolló sin incidentes.

Desde las primeras horas, la administración a cargo de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo implementó un dispositivo para salvaguardar la integridad de personas asistentes e invitados, a la vez que servidores públicos distribuyeron entre los presentes gel antibacterial e hicieron un llamado a portar cubrebocas durante todo el evento.

Mil 337 elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), apoyados con 970 vehículos oficiales, estuvieron al tanto de la seguridad física de las y los asistentes a la Plaza de la Constitución, mientras que oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizaron la movilidad vehicular y peatonal en las inmediaciones.

Asimismo, participaron con diversas acciones preventivas en el marco del evento “Mensaje a la Nación, 3 Años de Gobierno 2018-2021”, las secretarías de Gobierno (SECGOB), Salud (SEDESA), Obras y Servicios (SOBSE), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), además del Heroico Cuerpo de Bomberos, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.