Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comisión de Presupuesto circulará el próximo viernes el dictamen sobre el Paquete Fiscal

Una vez que concluya el análisis del presupuesto a los seis órganos autónomos, la Comisión de Presupuesto circulará el próximo viernes el dictamen que contiene el Paquete Fiscal, con el fin de aprobarlo en Pleno entre el lunes 13 y viernes 17 de diciembre.

Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, no descartó hacerle ajustes a la propuesta enviada por el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda.

El diputado señaló que los movimientos que vayan hacer sería en materia de seguridad, educación, medio ambiente y salud, sobre todo en esta última porque cuando se envió la propuesta no estaba contemplada una cuarta ola y mucho menos una nueva variante del Covid-19.

«Nosotros, a través de la Comisión de Presupuesto, tendremos que revisar salud y seguridad, en acuerdo con los integrantes de la Comisión, la presidenta (la emecista Norma Benítez), verá la pertinencia de poder escuchar otras voces, porque hay que recordar que la cobija es una sola y la chamba de nosotros es ver dónde descobijar un poquito, que no afecte a la gran mayoría, para poder destinarlos a estos rubros que están saliendo, porque cuando se mandó el Presupuesto no se hablaba de una nueva variante y de una cuarta ola de Covid, por ejemplo estamos para revisar y estamos abiertos para que haya modificaciones si así es necesario».

«Si todo pinta bien, si hay voluntad y nos ponemos de acuerdo con todo esto, se estaría circulando este próximo viernes el dictamen y la idea es que vaya transitando, ver cada uno de los temas y sería posible sacarlo antes del 20 de diciembre».

«La siguiente semana declararnos en permanente e ir avanzando con Ingresos, Egresos, Ley de Hacienda y en la medida de lo posible irnos reuniendo, se esperan jornadas largas», indicó.

El líder de la bancada del partido naranja dijo tener confianza en sacar el dictamen adelante. Pues ya ha tenido acercamiento con Carlos de la Fuente y Heriberto Treviño coordinadores de las bancadas del PAN y el PRI.

Este jueves, Arturo Salinas, presidente del Poder Judicial; Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General; Claudia de la Garza, presidenta del TEE; Susana Méndez, presidenta de la CEDH; Luigi Villegas, consejero presidente de la CEE y a Bernardo Sierra, comisionado presidente de la COTAI, están citados a mesa de trabajo con los diputados.

En la propuesta de gasto estatal el Ejecutivo recortó en casi 1 mil 300 millones de pesos. Este el monto de recursos que éstos órganos plantearon para el próximo año.

Los titulares tendrán de 20 a 30 minutos para tratar de convencer a los legisladores y les asignen el incremento al presupuesto que ellos habían solicitado.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más