La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, informó que el aumento de 141 a 172 pesos diarios beneficiará a 6.3 millones de trabajadores en todo el país, ya que aumentará su poder adquisitivo.

“Incremento directo a 6.3 millones que ganan salario mínimo, por supuesto, a millones de familias adicionales, porque incrementar ingresos se puede comprar más, se fortalece el poder de compra en negocios, servicios, eso ayuda a fortalecer la economía local. Esos 6.3 millones representan el 30 por cieno de trabajadores inscritos en el IMSS”, detalló la funcionaria.

AMLO celebra aumento

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el aumento el aumento del 22 por ciento al salario mínimo, tanto en la zona libre de la frontera norte como en el resto del país.

Además señaló que en esta ocasión se volvió a tener consenso entre el sector empresarial, el obrero y el gobierno; y el beneficio se verá reflejado desde el 1 de enero del próximo año.

“Informar sobre el acuerdo que se tomó ayer de manera unánime entre el sector empresarial, obrero y el gobierno para el aumento en el salario mínimo, es muy importante destacar que se volvió a un consenso, se volvió a un acuerdo de las tres partes”, destacó.