Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportaje de Proceso populariza chocolatería de hijos de AMLO; hacen filas para comprar

El reportaje compartido por Proceso y Carmen Aristegui sobre la chocolatería de los hijos del presidente, popularizó el lugar donde hay filas para comprar.

La chocolatería “Rocío”, propiedad de los hijos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se popularizó luego del reportaje compartido por Carmen Aristegui y Proceso.

A través de redes sociales se puede ver como la chocolatería está llena de personas esperando ingresar.

Y es que, mientras se realizaba el AMLOFEST por los 3 años de gobierno del presidente, la chocolatería lucía abarrotada.

La primer sucursal se inauguró en septiembre del año pasado como “Chocolates Finos Rocío”; se ubica en República de Guatemala 20, colonia Centro, alcaldía Cuahútemoc en la Ciudad de México.

La sucursal se encuentra ubicada en un edificio que data del Siglo XIX, propiedad de Grupo Habit; además, se venden paletas de hielo y se comercializa el chocolate de mesa caliente y frío.

“Rocío es el amor de una madre que ya no está físicamente pero que está presente en nuestra formación moral y profesional”, se indica en su cuenta oficial.

Esta empresa tiene el nombre similar al de la finca de Tabasco que heredo Rocío Beltrán Medina, primera esposa del ahora presidente, a sus tres hijos.

El reportaje que popularizo a la chocolatería

El reportaje titulado “Sembrando Vida y la fábrica de chocolates”, cuestiona la relación entre el programa del Gobierno de México y la empresa de los hijos del presidente.

De acuerdo con la investigación de Tania Gómez y Sergio Rincón, la producción de cacao será para el empresario, Hugo Chávez Ayala, cercano a la familia del presidente.

Sin embargo, sus mismos autores señalaron que su trabajo era simplemente un reportaje que abre la conversación.

Además, de que son especulaciones porque será hasta el próximo año cuando se informe a quien se realizará la venta de la primera producción de cacao de “Sembrando Vida”.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más