Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se lleva Tigres la ventaja y remonta 2-1 ante León en las semifinales

Los Tigres, con goles de Florian Thauvin y Carlos González, remontaron en el juego de ida de semifinales ante León y con un marcador de 2-1 se llevaron ventaja al duelo de vuelta que será el sábado en Guanajuato

El cuadro de Miguel Herrera mereció una ventaja mucho mayor que la lograda en el tiempo agregado, pero con todo y esto, remontaron un 0-1 que parecía injusto tras lo visto en la primer mitad y parte de la segunda, y que fue difícil de voltear a favor luego del gol de Jean Meneses al 56′.

El duelo

Desde el inicio del juego, la escuadra de Tigres empezó mejor que León y a excepción de un fuera de lugar en un uno contra uno de Ángel Mena sobre Nahuel Guzmán, en el que parecía una expulsión del meta argentino por ser el último hombre felino, finalmente el árbitro no expulsó al meta sudamericano debido a que antes había una posición indebida del ecuatoriano y eso le salvó.

Tras esa situación, Tigres avisó con un remate al 19′ de acción desde fuera del área de Gignac y que Cota mandó a tiro de esquina, esto para que Nicolás López rematara tiempo más tarde con un tiro desde fuera del área que desvió el portero mexicano a tiro de esquina.

Al 23′ de acción, Rafael Carioca mandó un pase filtrado hacia Luis Rodríguez y el lateral derecho se quitó al portero de León y remató a gol pero la defensiva de la escuadra esmeralda mandó a tiro de esquina, todo esto para que al 32′ de acción hubiera un error en la salida del cuadro de Guanajuato y Nico López entrara al área y buscara poner el 1-0, pero el punterazo del uruguayo solo pasó cerca del poste izquierdo.

La más peligrosa de León fue en el cierre del primer tiempo, en una jugada que inició Mena y que terminó tras un remate desde fuera del área que pegó en el poste, para que en la segunda parte el uruguayo Nico López recibiera un pase de Gignac producto de un error en la salida y el esférico cayera en el cuerpo de Cota.

El León se encontró en los primeros 15 minutos de juego y en la segunda mitad el propio Jean Meneses aprovechó que Nahuel Guzmán estaba dejando solo el primer poste y con un zurdazo remató a gol para marcar el 1-0 al 56′, para que al 69′ de acción rematara desde fuera Carlos González; el balón solo pasó cerca del ángulo inferior izquierdo del arco defendido por Cota.

Festeja la afición

León tuvo el 2-0 al 78′ de acción en un remate de Dávila que se incrustó en el poste izquierdo del arco defendido de Nahuel Guzmán y después vino el 1-1 de Florian Thauvin al 89′ de acción, jugador que aprovechó un balón aéreo ganado por Carlos González, esto para que el francés rematara de zurda y pusiera el balón en el ángulo superior izquierdo de Cota para el empate.

Explotó el Estadio Universitario en el tiempo agregado tras un centro por izquierda de Leo Fernández al que llegó Gignac y el francés asistió de cabeza hacia Carlos González, el paraguayo remató dentro del área chica con la zurda y anotó el 2-1 al 95′.

La afición festejó y estalló de emoción tras el gol de González, tanto con el que se llevan una ventaja mínima a Guanajuato y el sábado accederían a la Final del Futbol Mexicano hasta con un empate en el Nou Camp.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más