Marina del Pilar Ávila destacó que el inmueble donde se tenía contemplado instalar un Centro de Conciliación de Justicia Laboral estaba en total abandono.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, denunció que se encontraron irregularidades en la renta de un inmueble donde se pretendía instalar un Centro de Conciliación de Justicia Laboral en Tijuana.

Durante su conferencia de prensa llevada a cabo la mañana de este jueves, la mandataria estatal denunció los posibles actos de corrupción.

Ávila Olmeda dio a conocer en las oficinas del Poder Ejecutivo en el Centro Cívico de Mexicali, lo motivos del retraso del nuevo esquema de justicia laboral en Baja California.

Y es que, la gobernadora señaló que durante la administración de Jaime Bonilla, se abandonó el proyecto que impulsó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, indicó que e tenía contemplado el arranque de este proyecto el 3 de noviembre, pero no se contaba con recursos, instalaciones y ni proyecto; por lo que, señaló que se tuvo que solicitar una prórroga.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alejandro Arregui, cuestionó el desempeño de su antecesor, Sergio Moctezuma Martínez.

Además, señaló que el edificio donde se pretendía instalar el Centro de Conciliación no contaba con absolutamente nada.