Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GN, Ejército y Marina realizan operativo en Zapopan, para liberar a marinos

Durante la mañana de este jueves se realizó un fuerte operativo en Jardines Alcalde, Zapopan, supuestamente para liberar a dos marinos.

Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Marina llevaron a cabo un fuerte dispositivo de seguridad en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con algunos medios, el operativo se llevó a cabo en la calle Félix Palavicini en la colonia Jardines Alcalde.

En el área donde se implementó el operativo donde había decenas de unidades artilladas y tanquetas de las tres corporaciones.

Además, se informó que cerca de las 10 de la mañana fue captado un helicóptero de la Marina sobrevolando la zona.

Algunos medios señalan que fueron detenidas tres personas, entre las que se encuentra Manuel “N”, a quien se le acusa de ser el autor intelectual del secuestro de los dos marinos.

Sin embargo, fuentes extraoficiales indican que durante el operativo fueron detenidas cinco personas.

Medios señalan que el operativo fue para liberar a marinos secuestrados

Manuel “N” es presuntamente integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien fue detenido en calle Playa Blanca Poniente, entre Severo Díaz y Avenida Moctezuma, mientras circulaba en un vehículo.

Además, se indicó que desde la noche del miércoles se realizó un despliegue de las fuerzas federales donde se llevaron a cabo cateos.

Cabe señalar que el pasado 19 de noviembre en la colonia Valle Real en la colonia Educación, en Zapopan se logró la detención de Rosalinda González Valencia.

La mujer de 58 años de edad es esposa de Nemesio Oseguera El Mencho, líder y fundador del CJNG.

Por lo que, algunos medios señalan que el secuestro de los dos marinos es por una represalia que se le atribuye a la hija de El Mencho, Michelle Oseguera.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más