Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López Obrador es el segundo líder con mayor aprobación en el mundo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue calificado como el segundo líder gubernamental con el mayor índice de popularidad.

Morning Consult Political Intelligence presentó el índice de aprobación de 13 líderes, donde el mexicano se posicionó en segundo lugar.

López Obrador se posiciona como uno de los presidentes más populares de México a la mitad de su sexenio.

Entre los líderes que evalúa el índice se encuentran mandatarios de Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

A 35 meses de iniciar su gestión como presidente de México, López Obrador se mantiene como el mandatario con la mayor aceptación con 42 puntos.

De acuerdo con el índice dado a conocer por Morning Consult, el Primer Ministro de la India, Naredra Modi, se encuentra en primer lugar con 45 puntos.

Sin embargo, en su medición individual presidente de México obtiene una aprobación de 69%, mientras que el 24% es de desaprobación.

De acuerdo con Oraculus, que presenta una aprobación promedia de las encuestas, pone al presidente mexicano con un 65%.

Asimismo, Oraculus señala que el expresidente, Enrique Peña Nieto, tenía una aprobación del 37% a la mitad de su sexenio; mientras que Felipe Calderón tenía un 59%, Vicente Fox un 56% y Ernesto Zedillo con 58%.

Por lo que, se señala que López Obrador ha mantenido su popularidad por arriba del 60%; pues durante el segundo año de gobierno el mandatario mexicano reportó un 65% de respaldo.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más