Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos hipopótamos de un zoológico belga dieron positivo a Covid-19

En Amberes hipopótamos de 14 y 41 años dieron positivo a Covid. Nunca se había reportado contagio en esta especie, solo en grandes simios y felinos

Agencias de noticias dieron a conocer que dos hipopótamos se contagiaron de Covid en el zoológico de Amberes en Bélgica.

Asimismo se indica la singularidad del caso porque hasta la fecha no habían ocurrido reportes de que esta especie pudiera contagiarse de Covid.

Se trata de los hipopótamos Imani, de 14 años, y Hermien, de 41 años, informó el diario ABC.

En este sentido se indicó que los animales no tienen síntomas más allá de secreción nasal.

Sin embargo las autoridades del zoológico dijeron que la pareja de hipopótamos ha sido puesta en cuarentena como medida de precaución.

Primera vez

Además, el portal cita la declaraciones del veterinario responsable del zoológico, mismo que mostró su sorpresa por el hecho.

«Que yo sepa, esta es la primera vez en esta especie. En todo el mundo, este virus se ha informado principalmente en grandes simios y felinos».

Lo anterior, en afirmaciones del veterinario del zoológico, Francis Vercammen.

Animales

Y es que tanto mascotas, como gatos, perros y hurones, que se han infectado tras el contacto con sus dueños.

De hecho las afectaciones hacia los animales por el Covid-19 ha sido poco publicitado por parte de los medios de comunicación.

En tanto que en zoológicos se han reportado casos en animales como grandes felinos, nutrias, primates y hienas, indicó el portal.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más