Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Evade” el tesorero de Samuel García enterar al SAT el Impuesto Sobre la Renta; tendrían que pagar más de 4,300 cuarenta millones

Documentos filtrados a Los Tubos por una fuente anónima, señalan que Carlos Garza Ibarra, actual tesorero del gobierno de Samuel García Sepúlveda –y también tesorero del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón– evadió enterar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) el Impuesto Sobre la Renta en el periodo correspondiente del primero de enero de 2016 al 31 de diciembre del mismo año. Los pagos provisionales de ISR de retenciones por salarios y los pagos provisionales de ISR de retenciones por asimilados a salarios, más los recargos, multas y agravantes, dan un total de importe a cargo por la cantidad de cuatro mil trescientos cuarenta millones ciento nueve mil doscientos ochenta y cinco pesos 60/100 en moneda nacional.

La resolución del SAT advierte que las contribuciones omitidas se presentaron actualizadas al 3 de junio de 2020. Las dependencias de la contribuyente visitada (Gobierno del Estado), fueron el total del magisterio, gobierno central, Tribunal Superior, Congreso y diputados del Congreso. A todos los empleados, el actual tesorero, Carlos Garza Ibarra, les retuvo el Impuesto Sobre la Renta, del cual no enteraron al Sistema de Administración Tributaria. Se desconoce a dónde fue a parar ese dinero.

Existe la posibilidad de que haya sido, como gobierno entrante de Rodríguez Calderón, un problema de timbrado, aunque ello también sería una deficiencia del anterior y actual secretario de Finanzas, Garza Ibarra. Trascendió que ya existe una mesa de negociación con las actuales autoridades fiscales. Otro asunto que tendrían que evaluar los diputados del Congreso local, es cómo afectará ese importe a cargo al Presupuesto de 2022 enviado por el gobernador García Sepúlveda.

Multas, agravantes, recargos…

Total de importe a cargo

¿Se impugnó? ¿Se hizo el pronto pago?

«Se determina el crédito fiscal que se indica»

Consideraciones de fondo

Modificación de obligaciones

Impuesto Sobre la Renta Retenido por Salarios

«Nóminas pagadas respecto de los empleados de diversas dependencias…»

Fuente:

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más