Luego de reportes de una gran explosión, Irán reconoció haber disparado un misil en contra de instalaciones nucleares para verificar capacidad de reacción

Irán realizó un simulacro militar en Natanz, ciudad con distintas instalaciones nucleares, con el fin de agudizar su capacidad de reacción.

Y es que las agencias detallan que las defensas aéreas iraníes dispararon un misil como parte de un simulacro militar este sábado sobre la ciudad central de Natanz.

Misma, que alberga instalaciones nucleares, así lo dieron a conocer distintos medios locales, después de que los residentes informaron haber escuchado una gran explosión.

Explosión

Asimismo se informa que habitantes cercanos a la ciudad de Natanz en Irán, señalaron que las unidades de defensa aérea dispararon un misil.

En tanto, mientras que por medio de un comunicado, el gobierno de dicho país aseveró que se realizó un bombardeo para probar una fuerza de reacción rápida.

Sin explicación

Además los medios locales que dieron la noticia aseguraron no contar con una información oficial de los hechos.

Mientras que minutos después se confirmó el bombardeo en la ciudad, la cual alberga algunos puntos nucleares.

Por su parte AFP señaló que la explosión que se escuchó a unos 20 kilómetros del complejo nuclear de Shahid Ahmadi-Rochan.

“Hace una hora se probó uno de los sistemas de misiles de la zona para evaluar la preparación sobre el terreno, y no hay nada de qué preocuparse”.

Lo anterior aseguró el comandante de la defensa aérea de la región de Natanz.

Finalmente las agencias relatan que Israel se opuso al acuerdo nuclear original de Irán de 2015 con las potencias mundiales.

Mismo que tenía como objetivo frenar el programa nuclear de Irán a cambio de levantar las sanciones contra Teherán, por ser demasiado limitado en alcance y duración.