Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tigres se queda a pocos minutos finales… sin suerte

Los Tigres se quedaron a pocos minutos de volver a una Final del Futbol Mexicano, pero un sistema de juego especulativo, defensivo, dejando de ir al frente en los momentos importantes del duelo y con un Ángel Mena que les marcó el gol del pase esmeralda a la contienda por la corona, cayeron 2-1 en Guanajuato ante León y con un global de 3-3 quedaron así eliminados de la Fiesta Grande del Futbol Mexicano luego de que les perjudicara el tema de la tabla general y quedar por debajo de la la Fiera en esta situación.

Ahora sí que los Tigres no pudieron hacer la heroica, ahora no cayó un gol en los minutos finales para regresarlos en la serie y tampoco ocurrió el milagro como en la ida en Monterrey dónde con un gol de Carlos González se llevaron una mínima ventaja al encuentro de vuelta al Nou Camp de Guanajuato, ahora, por especular en el momento importante, están eliminados.

Tras el 2-1 conseguido en la ida tras la remontada en Monterrey, Tigres estuvo cerca de llegar a la Final del Futbol Mexicano pero el tirarse para atrás durante todo el segundo tiempo les terminó por costar y con un gol de Ángel Mena al 85′ de acción quedaron eliminados, todo esto después de que antes de ello hubiera un 1-1 parcial tras los goles del mencionado ecuatoriano y posteriormente de Diego Reyes.

El León se adelantó en el marcador al minuto ocho cuando hubo un error de Javier Aquino en la salida y Ángel Mena recibió una asistencia y con un derechazo marcó el 1-0 , mientras que Victor Dávila había anotado el 2-0 unos instantes después pero hubo un claro fuera de lugar.

Tras el gol de León, hubo un rechace de la defensiva de Guanajuato y tras un centro de Nico López hubo otro desvío y Diego Reyes entró habilitado para definir con la derecha y marcar el 1-1 y en ese momento el cuadro felino tenía el pase a la Final del Futbol Mexicano, aunque aún faltaba un montón.

El partido terminó caliente con una trifulca en el cierre del duelo pero incluso desde antes hubo una gresca en el inicio del mismo tras una patada de Rafael Carioca que parecía de roja y tiempo después se pedía una mano dentro del área en el primer tiempo de Juan José Purata, pero no se marcó nada.

El duelo fue cerrado en el primer tiempo, no hubieron tantas llegadas más que los goles de los dos equipos y todo lo mejor ocurrió en la segunda mitad, cuando cayó el gol esmeralda al 85′ de acción, pero antes había sucedido el show de atajadas de Nahuel Guzmán.

Un remate desde fuera del área de José Iván Rodríguez al 49′ de acción fue salvado por Nahuel Guzmán y Víctor Dávila remató dentro del área al 67′ y el portero argentino de Tigres salvó el gol en ese momento también, todo esto acompañado a un remate de Ángel Mena que solo rozó la red lateral izquierda.

Fuera de un contragolpe de Carlos González en el que dicho jugador pedía un penal y un remate al 84′ de acción de David Ayala que por poco era gol de mediacancha y el pase felino a la Final del Futbol Mexicano, el asfixio que había dado León al cuadro de Tigres ya era mucho y tras la salida de Gignac al 75′ de acción y ante la falta de atacantes de garantías, el conjunto de Holan se fue con todo al ataque y al 85′ encontré el del pase a la contienda por la corona.

Tras una doble atajada de Nahuel Guzmán y la segunda más espectacular sobre Ángel Mena al 85′ de acción, posteriormente hubo un recentro al área chica y el propio ecuatoriano ganó por arriba y cabeceó a gol para marcar el 2-1 en el juego y el 3-3 en el global, todo esto para instalarse a la Final del Futbol Mexicano.

Hubo una pelea en las bancas entre los dos equipos y se fueron expulsados Luis Quiñones y José Iván Rodríguez, todo esto para que César Ramos Palazuelos agregara tiempo hasta el 98′ de acción y Carlos González tuvo el empate en un centro por izquierda de Fulgencio al que él llegó por derecha e intentó rematar con el pie derecho pero se quedó corto.

César Ramos Palazuelos pitó el final del duelo y el León avanzó a la Final del Futbol Mexicano, mientras que los Tigres de Herrera quedaron eliminados de la Liga MX y ya consumaron su fracaso en el torneo mexicano.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más