Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Si no quieres repetir el pasado, estúdialo.” // Baruch Spinoza

En los años recientes los candidatos “populares” y el voto de castigo han sido la constante de triunfo en las elecciones de todo el mundo.

Quien promete en campaña que acabará con los políticos y los vicios de siempre, tiene ganada media elección y el otro tanto simplemente lo llenas con una buena campaña mediática y de redes sociales, alejándote de la ortodoxia y las gastadas formas de los eternos aspirantes.

Los resultados de estos gobiernos han sido los mismos, y a veces peores, pero la estrategia sigue funcionando.

En Estados Unidos le creyeron a Mr. Trump, en México le dieron la oportunidad luego de muchos intentos a López Obrador, en Honduras hace unos días salieron en masa y castigaron al Partido Nacional para erigir como presidenta a la esposa de Mel Zelaya.

Pareciera que a cada elección volvemos a ver la misma película y a pesar de conocer el final del filme, insistimos en actuar exactamente igual.

El 27 de mayo de 2015, todavía en campaña para la gubernatura como independiente y ya contando con el apoyo de Fernando Elizondo, Obed Campos y un servidor entrevistamos a Jaime Rodríguez Calderón en Radio Fórmula;  sin haber sido electo aún nos aseguró que en caso de ganar no dejaría Nuevo León para irse a una campaña presidencial (puede escuchar el audio aquí: https://n9.cl/3r2vg). Todos sabemos cuál fue la historia.

No me extraña (ya a mi edad no me extraña nada), pero no me deja de inquietar el que a dos meses de haber asumido la gubernatura de Nuevo León, a Samuel García le esté tentando la idea de ir a buscar la grande y declare: “Ni me bajo, ni me subo”.

Contrario a “El Bronco”, Samuel lo medio acepta, aunque es de sobra conocido por muchos que es la verdadera aspiración del joven político que desde hace tiempo se planteó el objetivo en una hoja de ruta que hasta el momento ha cumplido con éxito.

Al margen de las intenciones del gobernador, ¿repetiremos los nuevoleoneses la historia y permitiremos que quien fue electo deje la chamba para irse a buscar otra a mitad del turno?

La historia se repite, pero en cualquier momento puede cambiar.

Por cierto, toda la reflexión aplica también para el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, que dice que no, pero que lo van a terminar convenciendo de que sí, ya lo veremos.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más