De cara a los próximos festejos decembrinos, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, exhortó a los fieles católicos a apreciar vía internet la celebración de la Santa Misa del Día de la Virgen de Guadalupe.

Lo anterior, debido a que la Arquidiócesis mantendrá un acceso restringido en la Basílica de Guadalupe debido al Covid-19.

Cabrera López, detalló que las tradicionales mañanitas a la virgen se realizarán a las 23:00 horas del 11 de diciembre.

«Ante la cercanía de las fiestas de Guadalupe, les invito para que el próximo sábado 11 de diciembre por la noche sigan desde sus hogares la transmisión de la santa misa y las mañanitas de nuestra Madre del Cielo. Ya que el acceso de la basílica de la colonia Independencia tendrá un acceso restringido, como medida de precaución por la contingencia que aún vivimos en nuestro país», mencionó Cabrera López.

«La celebración será a las 11:00 de la noche. Agradezco a todos los fieles que están realizando sus peregrinaciones que estén siguiendo respetuosamente los protocolos de salud y lo mismo pido a quienes las vayan a organizar en estos días ya más cercanos a la fiesta», añadió.

Por último, invitó a los feligreses a hacer de cada hogar «la casa sagrada», en donde se viva el amor de la Virgen de Guadalupe, siendo respetuosos con todos, buscando vivir la armonía y la fe en el seno familiar y los vecinos.