Ante los acontecimientos registrados en el estado de Nuevo León, el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, aseguró que en la actualidad se están enfrentando a bandas muy poderosas.

Sin embargo, el funcionario estatal aseguró están trabajando para que este tipo de acciones afecten lo menos posible a la sociedad.

«El tema de homicidios es complicadísimo, estamos mal en esa materia. Estamos enfrentándonos a bandas criminales muy poderosas. Este tema no tiene por qué impactar a la comunidad. Es un tema entre ellos y nosotros, no con la sociedad. Y así lo tenemos que mantener, que no le afecte a la sociedad».

«Es imposible, si en la carretera tratan de asesinar a una persona y al que matan es a un niño, cualquiera se va a poner mal, porque no se vale eso. Si no se vale matar a alguien, menos a un niño y eso no debe poner alerta y nos debe de indignar y nos deben de exigir».

«Hemos tenido rachas muy malas que asustan a la sociedad y eso es lo que debemos de controla. Este es un tema entre ellos y nosotros, estos grupos están tratando de instalarse en el área metropolitana. A veces se manifiestan en silencio y otras veces con mucha violencia».

El encargado de la Seguridad en Nuevo León aseveró que frecuentemente están sosteniendo enfrentamientos en las fronteras con Nuevo León, por lo cual no quitan la vista de lo que está pasando en los estados vecinos.

«Estamos rodeados. Hace dos semanas asesinaron a unos policías en Coahuila en la frontera con Nuevo León. Tenemos enfrentamientos a cada rato en la frontera con Tamaulipas y en San Luis también están actuando las bandas delictivas. No es tema de un asalto, está Zacatecas, al norte de Veracruz… hay problemas en todo el país y Nuevo León no es una isla».

«Se está haciendo un esfuerzo muy grande para que eso no afecte a la población y el primer tema independientemente del enfrentamiento contra los narcos e independientemente si son cuatro o cinco o 25 carteles o grupos delictivos, a eso a la población la tenemos que hacer a un lado de ese problema».

Fasci Zuazua aseveró que desafortunadamente no han podido acabar con este tema porque Nuevo León se ha convertido ya en un estado de mucho consumo de droga y dejo de ser sólo de paso.

«Nuevo León ya es un lugar de consumo de mucha droga, hay que combatir eso, para que la gente deje de hacer esos consumos», refirió.

A pesar de la problemática, el funcionario estatal aseguró que están trabajando con estrategias operativas que constantemente cambian para no facilitarle las cosas a los grupos delincuenciales.