Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se lleva Hamilton la victoria en el GP de Arabia Saudita tras polémica carrera

El campeonato del mundo de F1 se definirá el próximo domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, después de la polémica victoria de Lewis Hamilton en el GP de Arabia Saudita.

Carrera que estuvo llena de controversia por varios relanzamientos, banderas rojas debido a choques de distintos pilotos y decisiones de la FIA que perjudicaron a un equipo y ayudaron a otro; esto para concluir un podio final en dónde el inglés acabó en la primera posición, mientras que Max Verstappen fue segundo y Valtteri Bottas acabó tercero.

No fue la mejor carrera para Sergio «Checo» Pérez que tuvo que abandonar por un Safety Car en las primeras 15 vueltas tras un error de Charles Leclerc de Ferrari, quien en un relanzamiento tocó el monoplaza Red Bull del mexicano y tras ello abandonó la carrera el piloto azteca.

Esto perjudicó a la escudería austriaca, con el abandono del tapatío y con un Max Verstappen que acabó segundo tras las decisiones de la FIA, que significó que Mercedes se les separara más en el Campeonato de Constructores y en el de Pilotos estén empatados.

La carrera

La largada en la vuelta número uno dictaminó que Hamilton y Valtteri Bottas quedarán como primero y segundo y Verstappen tercero, siendo que después ocurrió un Safety Car, tras un choque con un muro de Mick Schumaher que obligó que hubiera una bandera roja y la carrera se parara por unos momentos, aunque se relanzó tiempo después.

Verstappen, quien tras el Safety Car había decidido quedarse en pista y no cambiar gomas, largó primero en la segunda resalida y Lewis Hamilton atacó al piloto de Red Bull pero ahí, Esteban Ocon aprovechó la situación y se colocó de líder por unos momentos, aunque tras otro Safety Car después del choque de Leclerc con Pérez y el de Mazepin con Alonso, hizo que hubiera otra bandera roja.

Checo Pérez abandonó en la vuelta 15 de 50 y en una tercera salida en parado el piloto francés era primero y Hamilton segundo, mientras que Verstappen tercero, siendo que en la largada el piloto holandés logró superar primero al inglés y después al francés para colocarse primero y aguantarle el ritmo a Hamilton por varios momentos, pero distintos Virtual Safety Car tras una pista sucia por piezas de los monoplazas hizo que hubieran varios encontronazos entre los líderes y la polémica vino en las últimas vueltas.

Luego de que Verstappen y Hamilton compitieran por pista y en una de ellas saliera un poco más afectado el monoplaza del inglés, al holandés se le pidió que regresara la posición y si lo hizo y la entregó, pero sorprendentemente el monoplaza de Hamilton chocó con el de Verstappen y aquí la FIA sancionó al conductor de Red Bull por creer que tuvo la culpa en el incidente.

Verstappen, quien se defendió por varias vueltas de un combativo Lewis Hamilton y en los duelos uno contra uno logró salir airoso en la mayoría de ellos, al final entregó posición y el inglés ganó la carrera.

Esto hace que ambos lleguen empatados a la última carrera que será el 12 de diciembre en el Gran Premio de Arabia Saudita, luego de que los dos tengan 369.5 unidades.

Quien gane la carrera en Arabia Saudita será el campeón de este año en la Fórmula 1, aunque si hay un abandono de los dos pilotos, el campeón sería Verstappen por haber tenido más victorias en la temporada.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más