Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registra España incremento exponencial de la energía eléctrica; será 424.64% más costosa

A partir de este lunes la luz eléctrica en España tendrá un incremento del 105.7% más que lo que hasta este domingo pagan los españoles.

Los españoles tendrán que pagar más de luz a partir de este lunes debido al exponencial incremento de la energía eléctrica.

De acuerdo con datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) a partir de este lunes el costo de la luz será de 209.78 euros/MWh; esto representa el 105.7% más que lo que cuesta este domingo.

Asimismo, medios señalan que el costo de la energía eléctrica será mayor entre las 20:00 y las 21:00 horas, con 273.61 euros/MWh.

Mientras que el menor costo será entre las 05:00 y las 06:00 horas con un valor de 177.37 euros/MWh.

Los cambios en el costo de la luz tendrán repercusión para 11 millones de consumidores en el país, quienes están bajo el concepto denominado PVPC.

Por lo que, esta tarifa sirve como referencia para 17 millones, quienes tienen su contrato de luz con empresas de la industria privada.

La luz será 424.64% más cara que el año pasado

De acuerdo con Europa Press el aumento para este lunes será de aproximadamente 424.64% más caro con respecto al año pasado; y es que, la tarifa que pagaban los españoles era de 39.99 euros/MWh.

En noviembre la tarifa para usuarios de PVPC era de 115.18 euros, lo que representa un incremento de 68.1% con respecto al mismo mes del año pasado.

Por lo que, la promesa del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, no se cumplió, pues indicó que este año los consumidores pagarán lo mismo que en 2018.

Y es que, España es el quinto país integrante de la Unión Europea (EU) con el precio más alto de la luz eléctrica.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más