El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous señaló que continuaran atendiendo a las personas que ya no están hospitalizadas

La mañana del domingo 5 de diciembre una docena de peregrinos, que se transportaban en bicicletas, fueron arrollados por un conductor. Este, iba presuntamente iba alcoholizado en calles de la alcaldía Gustavo A.Madero.

De acuerdo con los reportes, a nueve de los 12 ciclistas los dieron de alta.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous señaló que continuarán atendiendo a las personas que ya no están hospitalizadas.

Cabe recordar que dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana después de atropellar a varios ciclistas que se dirigían a una rodada de peregrinos rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que que “todo el peso de la ley irá contra la persona que arrolló a los ciclistas”.

Los hechos ocurrieron en la Calzada de Tlalpan y avenida La Virgen y se reportó un salto de 12 personas lesionadas.

Una cámara de seguridad grabó el momento en el que cera de las 7:30 de la mañana una mujer va caminando sobre la banqueta mientras los ciclistas avanzan por la vialidad.

Posteriormente se observa como un conductor pierde el control del automóvil y al desviarse embiste por detrás a los peregrinos.

Los coches siguen su trayecto mientras una patrulla se detiene y la mujer así como otras personas que estaban cerca se aproximan al lugar para auxiliar a los ciclistas.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendió y trasladó a los lesionados.