Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo León está listo para la cuarta ola y la llegada de Ómicron: Samuel García

Con una cobertura en vacunación del 90.3 por ciento, Nuevo León se declaró listo para enfrentar la cuarta ola de Covid-19 y la llegada de la variante Ómicron.

El gobernador Samuel García Sepúlveda descartó que la nueva cepa impacte fuertemente a la entidad, pues se tiene un porcentaje de inoculación mucho mayor al existente en Sudáfrica.

Una vez que suba el número de contagios y hospitalizaciones, se ampliará la capacidad hospitalaria.

«Le quiero decir a Nuevo León que no se preocupen. Tenemos todo listo, estamos listos por si llega a venir la cuarta ola o la Ómicron«, subrayó.

«La mayoría de los hospitales regresaron a la actividad ordinaria pero el día que la doctora (Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud) pique el botón, regresarán a ser hospitales y pisos Covid».

«No va a causar los estragos que tanto se dijeron por una sencilla razón, en Sudáfrica el porcentaje de vacunación contra Covid es del 7 por ciento, mientras que en el estado ya es del 90.3 por ciento. La única solución es vacunar, vacunar y vacunar», puntualizó.

Indicó que hasta el momento no se ha presentado ningún caso de esta nueva variante, en tanto que se realizan pruebas de detección en la llegada de vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Asimismo, hizo un llamado a quienes todavía no se vacunan a acudir a los módulos de rezagados.

«Les pido a la gente que llega al estado que se hagan la prueba contra el Covid por el bien de todos».

«Les pido estén tranquilos y que sigamos cuidándonos, y para aquellas personas que aún no se vacunan los exhortó a acudir a los diferentes módulos que se han establecido para los rezagados de todas las edades».

Por otro lado, sin emitir detalles, adelantó que el personal médico recibirá un bono como recompensa a su entrega durante esta pandemia.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más