Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nahle desmintió a Xóchitl Gálvez sobre posición del gobierno ante el sector privado

Rocío Nahle desmintió a Xóchitl Gálvez que aseguró que el gobierno de López Obrador tiene un odio al sector privado.

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Norma Rocío Nahle García, compareció ante la Comisión de Energía del Senado de la República.

En el marco del tercer informe de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria respondió a los cuestionamientos de senadores de la oposición.

Nahle destacó que su trabajo al frente de la Secretaría de Energía ha sido por permitir el acceso de la población a la electricidad y el combustible.

Sin embargo, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, indicó que no hablaría de la reforma eléctrica que impulsa el presidente, López Obrador, porque «esa reforma ya está muerta, porque en el fondo no busca ningún beneficio para los mexicanos».

Sin embargo, Rocío Nahle destacó que los privados podrán continuar participando con un 46% del sector eléctrico.

«LA CANCELACIÓN DE LOS VENTAJOSOS CONTRATOS QUE OBLIGAN A LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD A COMPRAR Y PAGAR LA ELECTRICIDAD POR 20 Y 25 AÑOS A PRIVADOS, LIBERARÁ A LA EMPRESA PÚBLICA DE UNA CARGA FINANCIERA IMPOSITIVA Y A LOS PRIVADOS LOS OBLIGARÁ A COMPETIR EN UN MERCADO JUSTO Y PRODUCTIVO, LLEVANDO AL MERCADO ELÉCTRICO A LAS BUENAS PRÁCTICAS COMERCIALES Y EMPRESARIALES».

No hay contratos asignados de manera preferente: Nahle a Gálvez

Xóchitl Gálvez le señaló que el gobierno de la 4ta Transformación tiene un odio al sector privado cuando «se trata de asignarle contratos de manera preferente a la prima del presidente Obrador y a su compadre Arturo Quintanilla».

Por lo que, Nahle aclaró a la panista que no se realizaron contratos en la construcción de la refinería de Dos Bocas para la prima del presidente o su compadre.

Además, la funcionaria destacó que no existe ningún impedimento legal para que Arturo Quintanilla participe en algún contrato.

Asimismo, desmintió a Gálvez sobre de que el costo de las energías eólica y solar es más barata.

“Entonces salieron y dijeron que eras más caras y no sólo la senadora, mienten, se despacha todo los días y se les paga como las más caras, porque es un mercado perverso, pero bueno”.

Cabe señalar que la Reforma Eléctrica se detuvo en la Cámara de Diputados debido a que Morena no alcanzó los votos suficientes.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más