Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registran más de 100 casos de la variante Ómicron en 24 horas: Inglaterra

Inglaterra acumula en 10 días 437 casos confirmados de Ómicron. Empresa China Sinovac anuncia que tendrá lista nueva vacuna en tres meses

En Inglaterra se notificaron 101 casos positivos de la variante del Covid denominada Ómicron. Esto significa que en 10 días el país acumuló 437 casos confirmados.

Y es que el primer caso se detectó el pasado 27 de noviembre, según informó la agencia de seguridad sanitaria inglesa.

Además, de los 101 nuevos casos anunciados esta jornada por las autoridades, uno fue confirmado en Gales, mientras que no se han reportado nuevos casos en Irlanda del Norte.

Sinovac

Por otra parte la empresa china Sinovac prevé tener lista en tres meses una nueva versión de su vacuna adaptada a la variante ómicron. Así lo anunció la vicepresidenta de Sinovac, Yaling Hu, en Sao Paulo, Brasil.

“El desarrollo de la vacuna contra la cepa ómicron será concluido en tres meses, con una capacidad de producción de entre 1.000 millones y 1.500 millones de dosis por año.

Lo anterior según indicó Yaling Hu, que además forma parte del grupo de especialista de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló la agencia EFE.

El proceso

Además los especialistas explicaron que en la primera evaluación «queremos aislar el virus y hacer un test de anticuerpos neutralizantes».

Esto, incluyendo diferentes cronogramas de inmunización.

Y es que la vacuna Coronavac viene siendo usada en 45 países desde el inicio de la pandemia.

Misma que ya ha causado en el mundo más de 5.2 millones de muertes. Aunque cabe destacar que hasta ahora no se han reportado fallecidos por variante Ómicron.

Otro de los datos indicados que revelan la importancia del biológico chino es que se han aplicado más de 7.900 millones de dosis en todo el mundo.

Eso significa que Coronavac representa el 25 % de la producción mundial.

Finalmente las agencias subrayan que Brasil, Estados Unidos y la India, juntos contabilizan hasta el momento 22 millones de casos.

Incluso, señalan 616 mil decesos vinculados a la enfermedad; por lo que las pruebas para contener a la variante Ómicron se desarrollan de manera acelerada.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más