Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Será NL la sede de reunión entre gobernadores del noreste y la embajada de Estados Unidos

Señala Gobernador que Nuevo León quiere seguir liderando la cooperación regional con Estados Unidos.

Gobernadores de la zona norte del país sostendrán una reunión interestatal en Monterrey con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en donde la visión se centre en la cooperación, ayuda e infraestructura.

En rueda de prensa el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, acompañado del Embajador de la Unión Americana en nuestro país, Ken Salazar, señaló que le externaron al diplomático estadounidense el T-MEC es el ancla para poder generar riqueza y ayudar a resolver muchos problemas de la región.

“El Embajador hace unos meses platicó con un servidor para plantearnos que hiciéramos aquí en Nuevo León un evento con los gobernadores de la región noreste, con el único ánimo de hacer una mayor cooperación entre los estados del norte de México y Estados Unidos”, expresó García Sepúlveda.

Ken Salazar y Samuel García

“Mañana es un día muy importante para Nuevo León, es un día de celebrar acuerdos. De platicar los proyectos de infraestructura, los objetivos en el tema de medio ambiente, el avance en el tema laboral en cuanto a T-MEC, vamos a hablar de la migración y de la seguridad.

“A mí no me queda más que ser anfitrión, estar eternamente agradecido con el Embajador que ponga sus ojos en la región y sobre todo en Nuevo León para ser sede. Porque cuando un Embajador de Estados Unidos pone los ojos aquí siempre nos va bien”, señaló.

Explicó que durante la comida que sostuvieron con el Embajador y su equipo del Consulado americano, se platicaron los proyectos en los que Estados Unidos y Nuevo León pueden cooperar.

Detalló que durante el Primer Encuentro entre Gobernadores y la Embajada de Estados Unidos en México, a celebrase en Palacio de Gobierno este miércoles, se desarrollarán cuatro mesas: de Economía y Trabajo; Infraestructura y Medio Ambiente; Seguridad; y Migración.

Dijo que paralelo a las mesas se desarrollarán paneles con expertos de organizaciones de la sociedad civil, empresarios y universidades.

Encuentro de gobernadores con la embajada

Por su parte el Embajador Ken Salazar destacó el esfuerzo y liderazgo del Gobernador de Nuevo León para llevar a cabo el foro en nuestra entidad, donde la visión es la infraestructura y la economía.

“Aquí en Nuevo León y con los estados del noreste vamos a hablar cómo poder ser mejor, cómo nos podemos unir hasta más”, refirió Salazar.

“Y sé que aquí en Nuevo León por el liderazgo del Gobernador está tratando de hacer unas cosas que no se habían hecho por muchísimos años. Por ejemplo el transporte, las carreteras, la cruzada de Colombia, le pregunté yo al gabinete, pues 45 años por qué nunca no se había hecho.

“No es proyecto de los Estados Unidos pero sí afecta a los Estados Unidos. La soberanía de este Puente y esta carretera, especialmente la carretera de este lado es bajo la soberanía del Gobierno de México, y del Gobierno de Nuevo León. Pero sí nos afecta porque un puente y una cruzada que no se une un lado al otro no funciona bien”.

“Y aquí hay una oportunidad de hacer algo que sea una de las mejores cruzadas posiblemente que se ha hecho en la historia de nuestras naciones”, apuntó.

Al encuentro se contempla la asistencia de los mandatarios de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y funcionarios del Gobierno de San Luis Potosí; además de funcionarios de la Embajada americana, así como autoridades de las entidades en mención.

Fuente:

// Gobierno del Estado de NL

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más