Para su operación y mantenimiento, el gobierno del Estado destinará 70 millones de pesos al Parque Fundidora.

Mediante un video en redes sociales, el gobernador Samuel García Sepúlveda informó que dentro de la propuesta de Presupuesto Estatal de Egresos 2022 se incluyó una mayor partida para este paraje.

Señaló que el espacio, abandonado durante la administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, volverá a resurgir.

La meta es contar con el gran parque de Nuevo León.

«Este parque estaba olvidado, El Bronco lo dejó morir, no le metió ni un peso, por eso este Presupuesto 2022 vamos a meterle 70 millones de pesos», expuso.

«No volveremos a tener esta agua verde, no volveremos a tener los baños que dan pena y vergüenza. Nuestra ciclopista y pista atletismo quebrada».

«Vamos por el Parque de Nuevo León. Como lo prometimos en campaña y empieza aquí en Fundidora. El Gran Parque Nuevo León a contemplar Fundidora, La Huasteca, La Pastora, La Estanzuela, entre otros parques de Nuevo León como la Macroplaza».

Resaltó que todos los espacios públicos estarán al 100, tanto para los habitantes de Nuevo León como los turistas.

Buscarán obtener más por la renta de las naves y demás instalaciones del parque

«De una vez les digo, vamos a negociar las condiciones del parque, vamos a negociar todo lo que se renta porque nos han dado puras migajas por nuestras naves, nuestros espacios, nuestros terrenos».

«De aquí va a salir la lana con la que vamos a modernizar Fundidora y que sea Gran Parque de Nuevo León«, añadió.

En días anteriores, el Patronato del Parque Fundidora reveló que se requiere de al menos 500 millones de pesos para el mantenimiento de los espacios bajo su administración, como lo son el Parque Fundidora, Paseo Santa Lucía, Parque Libertad, Macroplaza, Plaza Gastronómica y la Huasteca.

Al iniciar la limpieza del Canal Santa Lucía, Bernardo Bichara y Jesús Horacio González, presidente ejecutivo y director del Parque Fundidora, indicaron que los parajes se encontraban prácticamente en el abandono.

Por ello, es necesario de una fuerte inversión solo para los trabajos de mantenimiento, y otra más para la operación.

«Se necesitan 500 millones de pesos para el rezago», destacó Bichara.

En el caso del Santa Lucía, hay que reparar lanchas, pistas, asfalto, áreas verdes, y baños.

Los trabajos en el cauce artificial de 2.5 kilómetros de longitud se prolongarán por un mes y medio.