Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santiago Nieto responde a publicación del Reforma: «No tengo nada que esconder»

El extitular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Santiago Nieto, respondió a la publicación del diario Reforma en la que lo acusan de tener más propiedades.

El periódico Reforma publicó un especial en el que señalan que una denuncia anónima contra Santiago Nieto está en proceso por enriquecimiento ilícito al sumar propiedades por 40 millones de pesos.

Ante esta información, el mismo extitular de UIF salió a defenderse en redes sociales para señalar que lo único que ha aumentado son su deudas.

“No hay nada que esconder. Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio. La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT y ante la SFP”, refirió.

Santiago Nieto Castillo aseveró que es un hombre de “principios y valores”, que ha luchado durante como servidor público contra la corrupción y la impunidad.

«Soy un hombre de principios y valores que siempre ha luchado contra la corrupción, la impunidad y el abuso de poder. En eso consiste la Cuarta Transformación de este país y me voy a mantener en esta lucha. Esas son mis causas”, argumentó.

¿QUÉ DIJO REFORMA SOBRE SANTIAGO NIETO?

El periódico Reforma señaló que durante 25 meses, Santiago Nieto acumuló cuatro propiedades y un auto de lujo por un valor de 40 millones de pesos, lo que rebasaba sus ingresos como servidor público, ya que contaba con un sueldo de 107 mil 358 pesos mensuales.

Previamente, Santiago Nieto se vio en el medio del escándalo tras darse a conocer que varios de los llamados «enemigos de la 4T» estuvieron presentes en su boda con la consejera del INE, Carla Humphrey.

Esta situación dejó como resultado que el presidente AMLO considerada de escandaloso el caso por lo que rodeó toda la celebración y el mismo Santiago Nieto terminó por dejar su cargo.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más