Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Video difundido por Loret de Mola busca difamar: López Obrador

AMLO señaló que los videos que difundió Loret de Mola corresponden a una investigación que ya había hecho el INE y el TEPJF sobre el fideicomiso de ayuda a damnificados

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que las imágenes del ingeniero Alejandro Esquer en un banco corresponden a una investigación que ya había hecho el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el fideicomiso de ayuda a damnificados y ahora las retomó Carlos Loret para difamar.

AMLO aclara que ya se investigó

«El tribunal en su momento resolvió que no había ningún delito, pero aplican la máxima del hampa del periodismo de que la calumnia si no mancha, tizna. Están ahora desatados», señaló el mandatario en su conferencia matutina de este lunes.

«Ahora un periodista corrupto, Loret de Mola, da a conocer las tomas de la cámara del banco. Esta información ya la tenía el INE y el Tribunal Electoral», apuntó.

Esto luego de que, el portal Latinus, del periodista Carlos Loret de Mola, publicó la semana pasada un video de Esquer y otros colaboradores de López Obrador depositando en 2017 varios millones de pesos de forma presuntamente “irregular” en un operativo conocido como «carrusel».

Dinero fue para apoyar a damnificados

Al respecto, el presidente López Obrador aseguró que ese dinero corresponde a la iniciativa de su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para apoyar a los damnificados de los terremotos de 2017.

Dijo que Morena recibió una denuncia durante la campaña electoral de 2018 por ese donativo, que fue investigado por el Instituto Nacional Electoral (INE), quien pidió a los bancos imágenes de las entregas del dinero.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más