Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el Consejo de Industriales del Juego de Nuevo León alzó la voz contra el intento gubernamental de aplicarles nuevos impuestos. Advirtió que cualquier incremento en su tributación impactará de manera directa en los usuarios, quienes, como siempre, terminarán pagando los platos rotos.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- A MES y medio de que el Gobierno naranja lanzó el Acuerdo por la Seguridad de Nuevo León, el panorama no luce muy halagüeño que digamos…

2.- HABRÁ que recordar que el dichoso acuerdo es un conjunto de compromisos tanto del Gobierno estatal como de organismos empresariales, sindicatos, universidades y organizaciones civiles para reducir los índices delictivos y la violencia…

1.- EL meollo es que ayer por la mañana, Aldo Fasci, Secretario de Seguridad estatal, tuvo una mesa de trabajo con integrantes del Acuerdo, pero con tan mal tino que muchos de los asistentes se salieron antes de la conclusión del evento…

2.- LA principal queja de los asistentes es que el proceso para implementar acuerdos con el Estado es harto burocrático y que no se ve que el Fosfo-Fosfo Team tenga planes concretos aterrizados contra la inseguridad. ¡Bolas!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Ya tuvo Nuevo León su primer dolor de cabeza con el tema migrante cuando un grupo de haitianos cerró –aunque fuera por unos minutos– la vialidad de una importante avenida localizada en el sector de más alto poder adquisitivo de la ciudad, que fue la avenida Lázaro Cárdenas, entre San Pedro y Monterrey…

Esta es una llamada de atención de que el problema de la migración ilegal en nuestro estado apenas empieza y no está siendo bien atendido por los gobiernos, por lo cual expertos en el tema llaman a una acción urgente y coordinada entre Federación, estado y municipios…

Porque con estas personas se tiene que hacer algo, ya sea desde darles ayuda humanitaria, darles trabajo, o –si el caso lo amerita– devolverlos a sus países…

Y a propósito de esto, ayer los sacerdotes Felipe de Jesús Sánchez, de Casa Indi; Luis Eduardo Zavala, de Casa Monarca, y Luis Eduardo Villarreal, de Casanicolás, dijeron por un lado que no aprueban los actos prácticamente vandálicos de estas personas, pero por otro hicieron ver que una actitud verdaderamente cristiana es acoger y ayudar a los migrantes, y no estigmatizarlos ni criminalizarlos… ¡Pues bien dicho!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

NO PUEDEN HABLAR ASÍ, al chile, de arreglos… pero anoche el plan era que la licitación de los primeros ochocientos camiones urbanos se reparta: Una para Alfaro y sus chinitos y otra para las empresas locales.

La cosa es que si no salió ahora, saldrá en estos días, una investigación sobre las fallas que han manchado la participación de los camiones chinos de Alfaro en diferentes países.

Como les decía ayer, este proceso puede significar la primera mancha real en las blanquísimas manos del Nuevo Nuevo Gobierno.

Por ahora, dividir el pastel parece una propuesta muy sensata… pero no muy correcta.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

petición de la organización Movimiento por la Igualdad, la diputada de Morena, Jessica Martínez, puso a consideración un punto de acuerdo para que el secretario de Gobierno, Javier Navarro, muestre su postura ante la comunidad LGBT+.

Hay que recordar que Velasco prácticamente le cerró la puerta a integrantes de esta organización que buscaban continuar con sus trámites de cambio de género en el acta de nacimiento ante el Registro Civil, así como la constancia para matrimonios del mismo sexo.

Pero cuando se realizó la votación sólo había 15 diputados. En teoría, al no haber quórum debió terminarse la sesión.

Nos aseguran que la mayoría de los diputados estaban festejando el cumpleaños del legislador, Jesús Gómez, en lugar de atender una petición ciudadana. La presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez, solicitó que se repitiera la votación.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Será el sereno, pero a como están las cosas, el titular del Instituto Nacional de Migración, por el momento es uno de los más buscados.

Y, es que las broncas que enfrenta la dependencia y que originó la protesta de los migrantes haitianos, lo pone en el ojo del huracán.

Sobre todo, cuando los »visitantes» afirman que tienen meses esperando respuesta a sus peticiones para poder trabajar y no se ha podido.

Que por esa cuestión se apersonaron en las oficinas de migración, no sin antes trastocar la vialidad con su caravana y luego cerrando calles.

Así que ojo, porque los haitianos que dicen estar en las mismas, sin respuesta, amagan con arreciar sus acciones, sino pa’l baile vamos.

LOS INFILTRADOS (ABC)

a/ Se mueve Clara Luz con revocación. El levantamiento de firmas para la revocación de mandato avanza a paso lento, a pesar de que se deben levantar al menos 125 mil en Nuevo León para el próximo 25 de diciembre. Ante esto resalta el trabajo de Clara Luz Flores, quien ha sido la cara del movimiento y se le ha visto de manera constante empujando como ciudadana el que se cumpla la meta.

Dicen Los Infiltrados que Clara Luz ha desplegado decenas de puntos en el área metropolitana para recabar las firmas, y todo con el apoyo de ciudadanos. Ahora falta ver si lo lograrán.

b/ Divide opiniones protesta. En la Facultad de Medicina de la UANL existe molestia por parte de un sector del estudiantado, pues no todos apoyan las protestas contra la evaluación 70/70. Los que están en contra de las manifestaciones afirman que escogieron la Facultad por su prestigio y todo este movimiento, dicen, busca muchas cosas, pero no ven la mejora académica como una de sus prioridades.

Dicen Los Infiltrados que ya ha habido alumnos que han pedido a sus directivos no dejarse llevar por los médicos especialistas en grilla y que quieren destruir a su alma Mater por su interés político sin importarles que su aspiración acabará con el sello de excelencia de la Facultad.

c/ Restauranteros truenan contra inspectores. Entre restauranteros y dueños de antros existe molestia porque afirman que los inspectores de Alcoholes de Monterrey visitan a modo solo algunos negocios para sancionarlos de una forma que consideran arbitraria y abusiva. Mientras tanto, alegan, hay otros establecimientos que operan hasta las 5 de la mañana sin ser molestados, por lo que hay sospecha de que haya arreglos por debajo de la mesa.

Dicen Los Infiltrados que ya varios empresarios se han acercado con Sergio Alberto Castruita García, Jefe de Inspección y vigilancia, para pedirle piso parejo o amagan hasta con hacerle saber las cosas al alcalde, Luis Donaldo Colosio.

Fuente:

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más